25 de Mayo, 2019

    Secciones

    Buscar artículos
    Nuestros Blogys


























Los mejores lectores de libros electrónicos



Gracias a la invención del papel y la imprenta, el ser humano ha sido capaz de preservar y difundir el conocimiento con mayor facilidad. Por muchos siglos los libros de papel han sido y son fuente de conocimiento y entretenimiento. Y si antes tenías que trasladarte a una biblioteca o de un lugar a otro con un baúl repleto de libros, hoy en día gracias a la tecnología puedes llevar contigo cientos de libros en tu ordenador, tableta, móvil o tu lector de libros electrónicos favorito. Si eres de aquellas personas que disfruta de la lectura en cualquier momento del día, aquí te recomendamos una lista de las mejores aplicaciones para leer ebooks, ideales para tu dispositivo móvil con sistema operativo android:


Aldiko

aldiko


Con Aldiko puedes llevar una biblioteca completa en tu dispositivo móvil. Tiene una interfaz muy fácil de usar y es altamente personalizable, pues entre otras cosas te permite ajustar el tamaño de fuente, el brillo y la luminosidad de la pantalla (ideal para la lectura nocturna). Puedes organizar tu colección de libros por título, autor o género. Y cuentas con dos modos de visibilidad: Vista del librero, similar a un escaparate de libros; y la Vista en Lista, que muestra más datos de cada obra. Aldiko también te permite buscar y descargar libros de extensos catálogos en su propia tienda. Los encuentras a costos muy asequibles y también cuentas con una lista de libros de dominio público que puedes descargar gratuitamente. Esta app soporta los formatos de libros electrónicos más populares: EPUB y PDF.


Kindle

kindle


Desarrollada por Amazon, esta app además de permitirte leer los libros electrónicos de tu dispositivo, te permite también acceder a tu Biblioteca Kindle, si tienes una cuenta en Amazon.es. Para hacerlo sólo tienes que registrar el aplicativo ingresando los datos de tu cuenta en Amazon y podrás acceder a tus libros y a la tienda Kindle. Kindle utiliza la tecnología Whispersync, que permite sincronizar la última página que leíste, tus favoritos, marcadores y notas en todos los dispositivos y aplicaciones Kindle que uses. De esta forma, puedes continuar en tu tableta la lectura que empezaste en tu móvil, justo en la página donde te quedaste.


Moon+ Reader

moon reader


Otro de los aplicativos ideales para leer libros electrónicos de forma gratuita. Soporta los formatos más comunes: txt, html, epub, pdf, mobi, umd, fb2, chm, cbr, cbz, rar, zipu OPDS; y es compatible con varias bibliotecas en línea de libros electrónicos. Ofrece varios tipos de paginación: mediante la pantalla táctil, las teclas de volumen o incluso la cámara. Cuenta con 5 modos de auto-desplazamiento: modo ciego; por píxel, por línea o por página.Realiza copias de seguridad a la nube a través de Dropbox, con sincronización de posiciones de lectura, marcadores, destacados y notas entre teléfonos y tabletas.


Google Play Books

google play books


Con esta app puedes tener millones de libros a tu alcance. Libros electrónicos gratis y también una extensa librería virtual. La única desventaja es que no puedes importar tus propios libros a la aplicación.



OTRAS OPCIONES:


Coolreader

coolreader


Coolreader soporta casi todos los tipos de formatos de libros electrónicos: EPUB, FB2, DOC, TXT, RTF, HTML, CHM, TCR, PDB, PRC, MOBI Y PML, siendo esta su principal ventaja. Cuenta con un buscador de texto, marcadores y puedes personalizar la fuente y tamaño de la letra.


Wattpad

wattpad


Es el lector de la comunidad electrónica que lleva el mismo nombre. Puedes compartir tus listas de lectura y encontrar verdaderas joyas literarias en las listas de tus amigos. Los desarrolladores señalan que cuentan con más de 100,000 libros en su galería, por lo que nos encontramos frente a un aplicativo imprescindible para los amantes de la lectura.



Publicado en Otros por Jose Hilario

Tags:  lectores , libros , electronicos
28 de Enero, 2013 (21:58H)


Enviar a: Un amigo

Artículos relacionados:








  Blogs

© 2006 - 2019 Blogys
Tu blog de Tecnología