24 de Marzo, 2019

    Secciones

    Buscar artículos
    Nuestros Blogys


























Inteligencia artificial para aprender idiomas




El aprendizaje online sigue evolucionando, hemos pasado de poder acceder a miles de cursos y lecciones online, a hacerlo también a través del móvil.


Ahora Lingualia.com va un poco más allá, y presenta un curso de idiomas online que utiliza el sistema "Adaptive Learning", que consiste en adaptar el curso a cada estudiante, de forma inteligente.


Esto consiste en que el sistema va aprendiendo del usuario, por ejemplo identificando en qué partes tiene más problemas, o en qué tipo de conceptos el usuario va aprendiendo más rápidamente. También estudia la motivación (¿por qué quiere el usuario aprender un idioma?), del tiempo disponible (algunos usuarios pueden dedicarle 1 hora al día, pero otros únicamente 5 minutos), y muchos otros aspectos.
Y con toda esta información, el sistema inteligente va adaptando el contenido y la estructura del curso, a las necesidades únicas y personales de cada estudiante.


De esta forma el sistema puede presentarte algunos conceptos dedicándole más tiempo, y más explicaciones, y sin embargo otros conceptos los puede pasar más por encima porque detecta que se te dan mejor. O puede enviarte ejercicios más profesionales o de negocios, si detecta que quieres aprender idiomas para mejorar tu CV o porque quieres tener mejores opciones profesionales.


Lingualia te mostrará un completo informe de tu progreso, muy al detalle:



Gracias a este tipo de informes, el estudiante sabe exactamente en dónde se encuentra, qué tiene que repasar, y va recibiendo consejos del sistema.


Lingualia está disponible en la web, y para iPhone, y puedes probarlo ahora mismo.




Publicado en Otros por Sergio Blanco

Tags:  inteligencia , artificial , idiomas
15 de Abril, 2013 (09:25H)


Enviar a: Un amigo

Artículos relacionados:








  Blogs

© 2006 - 2019 Blogys
Tu blog de Tecnología