17 de Junio, 2019

    Secciones

    Buscar artículos
    Nuestros Blogys


























Los Premios Vida cumplen 15 años




15 años son mucho tiempo en la vida de un ser humano. Y cuando se trata de vida artificial, ésta ha cambiado enormemente en este período. Así, los Premios Vida, que organiza la Fundación Telefónica, también han ido cambiando a lo largo de los años.

Comenzaron como una propuesta, organizada por la Fundación en colaboración con los artistas Rafael Lozano-Hemmer, Susie Ramsey y Nell Tenhaaf. La idea era premiar la mezcla de arte y tecnología que impulsaba tanto el desarrollo artístico, como inspiraba nuevas perspectivas dentro de los estudios de vida artificial.

Por entonces, la computación era el principal campo de trabajo de los artistas. Hoy la biotecnología, la robótica, la ecología o los espacios de realidad aumentada abren nuevos campos entre las candidaturas.

Al último de estos campos pertenece la obra ganadora del premio principal de este año. Rotes Rauschen (Red Noise), creada por el alemán Kerstin Ergenzinger, nos permiter ver y sentir todos esos estímulos que nuestros sentidos no llegan a percibir, o unen en lo que llamamos "ruido blanco".

Será uno de los proyectos que podremos ver en el Espacio Fundación Telefónica, que mostrará todas las obras premiadas de este año hasta el 20 de abril. Una exposición que es el principal exponente del giro más divulgativo que quieren darle a estos premios sus organizadores.





Es sólo la punta de lanza, ya que la exposición está complementada con charlas y talleres en los que acercarnos más a esta mezcla de arte y ciencia a través de la experiencia de los artistas premiados.

Ya el 23 de abril, se abrirá la nueva convocatoria de proyectos, de entre los que saldrán los premiados del próximo año. Sin duda serán tan interesantes como los de este año, que os recomendamos ir a conocer.

Más información:
Premios Vida | http://vida.fundaciontelefonica.com
Facebook | http://www.facebook.com/VidaArtAwards
Twitter | http://www.twitter.com/vidaawards



Publicado en Otros por Alfonso Sachettini

Tags:  premios , vida , artificial
25 de Marzo, 2014 (12:00H)


Enviar a: Un amigo

Artículos relacionados:








  Blogs

© 2006 - 2019 Blogys
Tu blog de Tecnología