15 de Diciembre, 2017

    Secciones

    Buscar artículos
    Nuestros Blogys


























Cubos MUTE y otras experiencias del Movimiento MUTE





Introducirse en un habitáculo donde reine el silencio, para comprobar cómo alguien aprovecha ese entorno para crear un relato sobre el silencio.
Es básicamente la experiencia que nos proponen los Cubos Mute que la Fundación Telefónica va a instalar durante este mes en distintos puntos de España.

Será concretamente en Madrid (Plaza de Callao 9, 10 y 11 de junio), Barcelona (Plaza de Catalunya 16, 17 y 18 de junio), Sevilla (Plaza Virgen de los Reyes 23, 24 y 25 de junio) y Bilbao (Plaza de Indautxu 31 de junio, y 1 y de julio).
Además, habrá también Cubos MUTE instalados en la Universidad Complutense de Madrid, la Autónoma de Barcelona y en la Universidad de Granada. En ellos, tanto estudiantes como profesores podrán vivir, a través de un experimento, las dificultades que el ruido provoca a la hora de concentrarse en nuestros propios pensamientos.

Son parte de las actividades que ha preparado la Fundación Telefónica para que los españoles conozcamos el Movimiento MUTE, una propuesta que quiere identificar y crear espacios en los que el silencio, y las condiciones del entorno permitan que nos comuniquemos, pensemos y creemos con todo a nuestro favor.

De hecho, en su web http://www.fundacion.telefonica.com/es/mute/ podemos encontrar un Mapa MUTE, en el que gelocalizar los puntos MUTE que conozcamos y cumplan con los requisitos que propone el movimiento.
Un ejemplo serían los vagones silenciosos de AVE, en los que la luz y los ruidos se minimizan para crear un mejor entorno de trabajo o de descanso.

Además, en el Espacio Fundación Telefónica de Madrid encontraremos las MUTE Sessions, que inaugurú Javier Mariscal el pasado 20 de mayo, mostrando a los asistentes las ventajas del silencio en el proceso creativo.
A Mariscal le tomarán el relevo el violinista Ara Malikian (12 de junio) y el escritor y periodista Juan José Millás (26 de junio).

https://twitter.com/a1arte/status/474174221388890112http://blogdetecnologiamoderna.com/



Publicado en Otros por Alfonso Sachettini

Tags:  mute , movistar , experiencias
5 de Junio, 2014 (12:00H)


Enviar a: Un amigo

Artículos relacionados:








  Blogs

© 2006 - 2017 Blogys
Tu blog de Tecnología