27 de Julio, 2017

    Secciones

    Buscar artículos
    Nuestros Blogys


























La evolución en la mecanografía



La mecanografía se define como el arte de escribir a máquina con el fin de hacerlo con rapidez y de una manera pulcra y correcta. Aplicado a día de hoy, la mecanografía computarizada es aquella en la cual se combinan el uso del teclado y programas que permiten no solo realizar un trabajo muy rápido y pulcro sino que el uso de la tecnología permite realizar trabajos más profesionales y con muchas más opciones como son gráficos e imágenes.


La mecanografía ha evolucionado claramente de una manera ascendente en las últimas décadas. "Escribir a máquina", pasó de ser la habilidad indispensable para el empleo de secretaria a considerarse casi como un deporte en los años 50 (en Francia incluso se celebraban campeonatos nacionales). Sin embargo, con la incursión de los primeros ordenadores y posteriormente la entrada en los hogares de los ordenadores personales, lo que se consideraba una habilidad o requerimiento para un empleo concreto pasó a ser una actividad indispensable para muchas personas en otros empleos. De hecho, el término "dactilografia" sería más apropiado a los tiempos de hoy en día donde el auge de los terminales móviles inteligentes llevan camino de sustituir los teclados clásicos.


Por lo general, la mecanografía es una asignatura que suele impartirse a jóvenes que cursan la secundaria, para que los alumnos adquieran la soltura y la capacidad de introducir texto en una máquina de escribir sin que tengan la necesidad de mirar el teclado.


Este aprendizaje incluye la práctica de lo que se conoce como test de mecanografia una prueba en la que el usuario debe teclear en el menor tiempo posible y sin errores un texto dado, normalmente con un límite de tiempo para aumentar o disminuir la dificultad. Las herramientas online son el mejor aliado para cualquier método de autoaprendizaje y en www.testdemecanografia.com/test-gratis-online/ dispones de una amplia selección de tests para que practiques con facilidad y en distintos idiomas.





Publicado en Otros por Miguel Ángel Peris

Tags:  mecanografia , test , online
11 de Enero, 2017 (12:00H)


Enviar a: Un amigo

Artículos relacionados:








  Blogs

© 2006 - 2017 Blogys
Tu blog de Tecnología