22 de Septiembre, 2017

    Secciones

    Buscar artículos
    Nuestros Blogys



























Sistemas GPS



Página 1 de 9  


Crearon un control remoto para dar órdenes a perros




Todos sabemos que los perros son los mejores amigos del hombre, pero a veces es difícil hacer que te hagan caso – algo todavía más imposible de lograr si es que estás a mucha distancia del perro en cuestión o porque los has mimado demasiado. Pero ese es un problema que quedó en el pasado, porque como la ciencia está a la vanguardia de todo ya inventó el control remoto para perros.


Este control remoto es un arnés desarrollado por la Universidad de Auburn que permite a la gente guiar a los caninos desde lejos. Usando vibraciones a un lado u otro del lomo del cachupín, los investigadores lograron que un perro siguiera el 80% de las indicaciones que le dieron.


El arnés contiene además un GPS y una radio, que al perro probablemente poco le importan, pero que están pensados para sus compañeros de trabajo humanos en los cuerpos militares y de policía. A diferencia de los robots, los perros tienen la capacidad de esquivar obstáculos y son muy capaces de encontrar bombas y drogas si han sido entrenados para ese tipo de tareas.


Mediante este sistema, se piensa usar perros para tareas que pueden ser riesgosas para las personas. “Si estoy tratando de encontrar drogas, no necesariamente quiero que el cartel sepa que estoy investigando. Quizás enviar a un perro llamaría menos la atención”, explicó David Bevly, quien estuvo a cargo del proyecto.


Los animales también podrían enviar ayuda médica a personas en un incendio, o una sola persona podría manejar a varios perros en el aeropuerto, por ejemplo.



Publicado por Azucena Hermoza en Sistemas GPS

21 de Enero, 2011 (02:00H)


Ladrones británicos ubican iglesias con Google Earth para robar plomo


Realmente la astucia de los ladrones no tiene límites, estos individuos en Gran Bretaña ubican iglesias por medio de Google Earth para robar el plomo de los techos, éstos utilizan las nuevas tecnologías para seleccionar a sus víctimas.

Resulta que estos ladrones británicos, especializados en robar y revender el plomo, han descubierto en Google Earth un cómplice perfecto: Ubican iglesias que tengan techos de este material, van y les roban el plomo y salen con su jugoso botín para revenderlo en el mercado de metales.



Google Earth


Estos astutos ladrones distinguen los techos por su color: En las imágenes de Google Earth, los techos de plomo son más oscuros que el resto, por lo que es fácil distinguirlos. En los últimos tres años unas 8 mil iglesias británicas han reclamado a sus seguros por robo de plomo, por un valor que llega a los 23 millones de libras (unos 36 millones de dólares), es una cantidad bien grande.


Para los ladrones esta metodología ha resultado un verdadero negocio redondo: Roban. Las iglesias denuncian ante el seguro. El seguro paga el robo. La Iglesia reconstruye el techo. Los ladrones vuelven a detectarla en Google Earth y van y la roban de nuevo, son unos completos sínicos.


La información fue suministrada por el comisario patrimonial de la Iglesia Tony Baldry, quién tiene la situación muy clara:


Porque se trata de un crimen que hay que tomarse seriamente. Noche tras noche, se está robando plomo de los techos de las iglesias y los ladrones ahora usan Google Earth para identificar sus objetivos, declaró.


Baldry explica, además, el porqué del aumento de los robos de plomo: Los temores por las deudas de los países de la zona euro ha contribuido a que los inversores abandonen los activos en papel y elijan los metales básicos y preciosos. Esto aumenta el precio del plomo, y en consecuencia aumentan los robos a infraestructuras con techos de este metal, que en Gran Bretaña son en su mayor parte, las iglesias.


El plomo actualmente se puede vender a 2.400 dólares por tonelada métrica en el mercado (unos 1.800 euros).


La petición de Baldry es clara: Pide a la policía y a las autoridades locales que controlen los depósitos de chatarra y los registros… Al menos no pidió a Google Earth que “maquille” las fotografías de su servicio para evitar la detección por parte de los delincuentes.


Algunas personas envían recomendaciones a los responsables de las iglesias británicas que le pidan a Google “aclarar” el tono de los techos de plomo en las imágenes de su servicio Earth, para que al menos a los ladrones se les haga más difícil la detección de estas infraestructuras en los mapas… ¿Creen que sea útil?



Publicado por Azucena Hermoza en Sistemas GPS

6 de Diciembre, 2010 (01:00H)


Garmin Edge 800, un GPS perfecto para ciclistas


garmin edge 800


Garmin es uno de los que siempre piensa en todo y en todos, esta vez nos presenta el último gadget que ha introducido al mercado, el Garmin Edge 800 un GPS para ciclistas. Un sistema de posicionamiento verdaderamente completo que nos está metiendo las ganas de desempolvar las zapatillas, sacar la bici y comenzar a hacer nuestra propia vuelta a España.


El Garmin Edge 800 se ve ligero y muy fácil de manejar. Su pantalla táctil y a color nos permitirá tener todo bajo control, algo que se le reclama mucho a este tipo de equipos. Se muestra por ejemplo la velocidad, distancia, altitud y pendiente del lugar donde nos encontramos, además podremos saber nuestra cadencia y ritmo cardiaco pero con algunos accesorios que Garmin tiene disponibles (que inevitablemente suben el costo).


garmin edge 800garmin edge 800


También cuenta con un completo sistema de información cartográfica pensada exclusivamente para ciclistas. Información que incluye rutas por carreteras o caminos, así como también una función de encendido automático una vez que nos ponemos en marcha. Garmin además ajustará de forma automática el cambio de zona horaria y nos dará la temperatura del momento.


Todos estos datos se pueden pasar a la PC para que podamos hacer el análisis correspondiente. Para finalizar, Garmin Edge 800 nos brinda el servicio Virtual Partner, un entrenador virtual que nos ayuda a comprar nuestros resultados con otros obtenidos por otros previamente programados que nos servirán de alerta cuando subamos o descendamos en nuestro promedio.


garmin edge 800


La batería de este GPS para ciclistas dura 15 horas y si te preguntas el precio, aquí va: 400 euros. Sin duda con precio algo elevado, pero a la hora de verlo como una inversión quizá se te vaya el susto. En otras palabras, el Garmin Edge 800 es un GPS para ciclistas casi profesionales ¿eres uno de ellos?



Publicado por Angela Cornejo en Sistemas GPS

3 de Octubre, 2010 (01:00H)


TomTom presenta su modelos renovados Go Live 1000 y 1005


La compañía holandesa de sistemas de navegación para automóviles (GPS)ha decidido hacer un cambio radical en su presentación, abandonando sus bases para pasar a usar su sistema easy click, y presentó los nuevos TomTom Go Live 1000 y 1005.


tomtom go live 1000


Como se aprecian en las imágenes, los cambios comienzan en el diseño muy parecido a un iPhone viéndolo de la parte de atrás. Pero eso es apenas lo superficial, las especificaciones técnicas nos dicen que las pantallas de ambos modelos ahora miden 5 pulgadas, suficientemente grande para manejar todas las funciones disponibles.


tomtom


El modelo Go Live 1000 es el primer producto de TomTom que tiene pantalla FluidTouch sensible a gestos multitáctiles. El soporte del que les hablamos es magnético y la compañía además nos ofrece un año gratis de la función HD Traffic, obviamente vienen incluidos los radares fijos y móviles, búsqueda de lugares en Google y servicio meteorológico de TomTom.


tomtom


Esta maravilla se dejará ver por tierras españolas el 25 de setiembre a un costo de 300 y 350 dólares respectivamente.



Publicado por Angela Cornejo en Sistemas GPS

6 de Septiembre, 2010 (01:00H)


Instrucciones más sencillas en el GPS con Navteq Natural Guidance



Todos los sistemas de GPS’s nos indican cómo llegar a nuestro destino de una forma demasiado mecánica, que si debemos avanzar 300 metros y luego seguir rumbo a la izquierda por otros 170 metros y así, de tal manera que se nos hace difícil calcular las distancias y en vez de ayudarnos a llegar nos confunden más.


Navteq ha pensado en esto y nos propone una solución simple: Navteq Natural Guidane. Un sistema que nos dará instrucciones muy sencillas, como si se tratara de otra persona que nos indica el camino. Ya no más metros, sino que identifica los lugares y nos da referencias para avanzar. Por ejemplo nos puede decir que debemos girar luego de una tienda X.


Este innovador servicio de Navteq está activo en Chicago, Nueva York, Londres, París y Berlín. Aunque por el momento parezca un servicio muy limitado, el año que viene Navteq promete ampliarlo a las ciudades más importantes del mundo.




Publicado por Angela Cornejo en Sistemas GPS

4 de Septiembre, 2010 (01:00H)


Navigon 8410 TV Sport Edition, un GPS para ver el mundial


navigon 8410 tv sport edition


Con la fiebre mundialista invadiendo por todos lados, los fabricantes no podían dejar pasar la oportunidad de ofrecernos tecnología que esté al servicio de la pasión del momento y Navigon no es la excepción porque ha mejorado uno de sus navegadores para relanzarlo bajo el nombre de Navigon 8410 TV Sport Edition.


Con un diseño minimalista, Navigon vuelve a sorprender mezclando sus sistemas GPS con televisión portátil para llevar a donde queramos cada partido del Mundial Sudáfrica 2010. Cuenta con una pantalla de5 pulgadas y software proporcionado por la misma compañía. El precio con el que llega es de 399 euros, algo aceptable para esta temporada en la que ver el mundial se ha convertido una prioridad.



Publicado por Angela Cornejo en Sistemas GPS

15 de Junio, 2010 (01:00H)


Garmin Nuvi 295W un GPS más parecido a un móvil


Garmin nuvi 295w


Garmin siempre nos da gratas sorpresas con sus productos, todos unos expertos en desarrollar sistemas de GPS para ayudarnos a no perdernos jamás en ningún lado del mundo. Esta vez nos presenta una maravilla de producto, se trata del modelo 295W que además de ser un GPS cuenta con conexión WiFi y cámara de fotos.


Garmi nuvi w295


Con tamaña descripción imaginaríamos que Garmin se está animando a lanzar smartphones, pero la verdad es que el Garmin nuvi 295 es un navegador GPS. Entrando más en detalles te contamos que este modelo cuenta con una pantalla de 3.5 pulgadas, conexión Wifi y una cámara de 3 megapíxeles, claro además a todo lo que Garmin nos tiene acostumbrados.


Garmin Nuvi 295W


Te gustará mucho saber que también podrás enviar mensajes por correo electrónico, realizar tus búsquedas por google, o subir fotos a la red. Tremendo producto estará a la venta desde el domingo 16 de mayo en los Estados Unidos a un costo de 280 dólares. Si todavía no estas convencido, mira los videos:





Publicado por Angela Cornejo en Sistemas GPS

15 de Mayo, 2010 (04:00H)


TomTom Start2 presenta la segunda versión de navegadores GPS para coches, esta vez llenos de color



Nuevamente TomTom nos sorprende presentando la segunda versión de sus nuevos navegadores GPS para coche, recordemos que hace poco TomTom presentó su solución más sencilla para este tipo de navegación. Se trata de un GPS muy simple y de tamaño reducido cuya apariencia podrás cambiar ya que cuenta con un sistema de carcasas intercambiables.


Entre las novedades que presenta esta segunda versión de los navegadores GPS para coches, encontramos que cuenta con indicación avanzada de carriles gracias a la cual podrás saber en el carril que debes estar situado en tramos complejos, este navegador también cuenta con sistema de texto a voz.



La sencillez llega de la mano de los menús que son bastante simples con la posibilidad de ir agregando funcionalidades de acuerdo a como las vayamos necesitando. Este GPS posee una pantalla de 3,5 pulgadas y cuenta con la tecnología Tom Tom IQ Routes además es bastante sencillo de colocar gracias a la estructura de montaje para el parabrisas.


Si deseas adquirir uno de estos navegadores GPS debes esperar hasta el 15 de abril fecha en la que saldrá al mercado a un precio de 130 euros y viene con los mapas de la península ibérica pero si deseas tener a mano los mapas de 42 países de Europa debes abonar 30 euros más, no podemos olvidar las carcasas, cada una de ellas tiene un costo de 15 euros y existe una variedad de colores y diseños.



Publicado por Marlisse Cuba en Sistemas GPS

3 de Abril, 2010 (01:00H)


  Páginas: 1 | 2 | 3 | 4 | 5 | 6 | 7 | 8 | 9 | Siguiente







  Blogs

© 2006 - 2017 Blogys
Tu blog de Tecnología