16 de Diciembre, 2018

    Secciones

    Buscar artículos
    Nuestros Blogys



























Otros



Página 10 de 88  


Apple cierra acuerdos para iTunes en la nube


Con la llegada de Amazon Cloud Drive y Music Beta by Google se vieron los primeros pasos que se estaban dando en la música en la nube, que sin embargo tenías prestaciones limitadas por la falta de acuerdos con la industria. De esta manera Amazon y Google se adelantaron a Apple, que ya tendría su propio servicio terminado. Sin embargo dicha demora se debía a que la empresa estaba acordando las licencias para poder operas con el visto bueno de las principales casas disqueras.



iTunes en la nube


Es así que según fuentes de la CNET, una gran disquera, EMI Music, acaba de cerrar el trato con la empresa de la manzana, trato que se suma al ya firmado con Warner Music Group. Apple esta tras la firma de otros dos grandes que son Universal Music Group y Sony Music Entertainment. El propósito de la empresa es poder presentar dichos acuerdos en la Conferencia Mundial de Desarrolladores que se llevará a cabo el 6 de junio del presente.


Aunque Amazon y Google ya están ganando adeptos, iTunes en la nube se muestra más atractivo tiene algunos programas, aparte de contar con un armario digital, permite a los usuarios buscar ficheros musicales en su equipo, se pueden generar listas de reproducción sin necesidad de subir ningún archivo.



iTunes en la nube

Esta noticia es sin duda de gran presión para los competidores de Apple, pues ambas empresas tenían la intención de lanzar sus sitios sin la necesidad de pagar licencias, bueno ahora tendrán que buscar la manera de poder competir con iTunes de la misma manera.



Publicado por Carla Tunqui en Otros

20 de Mayo, 2011 (10:00H)


Gracias a exoesqueleto atleta paraolímpico vuelve a caminar por primera vez luego de 30 años


Luego de que la empresa neozelandesa Rex Bionics hace un año lanzara su primer exoesqueleto, a nada más que US$150.000, se iniciaron las especulaciones, pues mucha gente se pregunta si alguien tendría todo ese dinero para gastar en dicho aparato, y la respuesta se dio a conocer hoy, pues Dave MacCalman, atleta paraolímpico es el primer propietario de uno de los exoesqueletos y gracias a ello vuelve a caminar por primera vez luego de 30 años.


Exoesqueleto ayuda a caminar a atleta paraolimpico


Este atleta paraolímpico ha ganado múltiples medallas por lanzamiento de la jabalina y pentatlón. Dejó de caminar, perdió el uso de sus piernas luego de una lesión en la columna mientras buceaba en un río hace 30 años, y por primera vez ha vuelto a caminar gracias a la ayuda de sus nuevas piernas robot.


“Es difícil describir lo que se siente estar de pie de nuevo. Mido 1,82 metros, de modo que ha sido increíble experimentar la vida desde esta altura de nuevo. Estoy esperando llevarme mis Rex a casa y poder estar de pie y conversar con mi familia y amigos”, declaró así MacCalman a una radio neozelandesa.



Publicado por Azucena Hermoza en Otros

3 de Mayo, 2011 (06:00H)


Es posible que en 10 años más SpaceX lleve al hombre a Marte


Elon Musk tiene algunas proyecciones para SpaceX, para unos algo ambiciosas pero al saber que la compañía se convirtió en una de las dos firmas privadas que recibirá fondos de la NASA no hay duda que cumpla y dé conformidad a sus proyecciones, porque dichos fondos serán para el desarrollo de naves espaciales. Pero en esta mano, la meta sí asoma como algo bastante aventurado.


SpaceX llevaria al hombre a Marte


Por todo esto, el co-fundador de PayPal señaló a algunos medios lo siguiente: “probablemente pongamos un primer hombre en el espacio en unos tres años”, pero fue más allá: “Apuntamos con todo a Marte. Pienso que en el mejor de los casos lo haremos en 10 años, en el peor de los casos entre 15 a 20 años”.


Y a todo esto Musk -que también dirige Tesla- agregó que tienen como meta, facilitar el traslado de gente y carga a otros planetas y que luego ellos decidan si quieren ir.
Lo que si sabemos es que en estos momentos, SpaceX puso en órbita la primera cápsula privada a la vez que también trabaja en el cohete más potente, que hará su primera demostración a fines del 2012.



Publicado por Azucena Hermoza en Otros

26 de Abril, 2011 (07:35H)


Un auto radiocontrolado que se alimenta como el DeLorean fue creado por españoles


El alumno Aleix Llovet y su profesor Xavier Salueña acaban de crear su propia versión radiocontrolada de la mítica máquina, esta máquina se alimenta del aluminio de las argollas para abrir las latas de bebida. Creo que en este caso dieron con el sueño de muchos, porque en algún momento de nuestra infancia quién no ha soñado con ser como el Doc Brown, quién no ha querido alguna vez tener su propio DeLorean. Pues algunos al crecer, así como Llovet llegaron a ser científicos y algunos nos quedamos con las ganas soñando con viajar en el tiempo o simplemente lo olvidamos.


Auto radiocontrolado


El auto radiocontrolado al que han denominado dAlH2Orean tiene un estanque y éste funciona a base del aluminio de las latas e hidróxido de sodio que al ser disueltos en agua generan suficiente hidrógeno como para nutrir al pequeño auto por unos 40 minutos que puede circular a una velocidad de alrededor de unos 30 km/h. Nada mal verdad?


Los creadores afirman que el sistema es completamente limpio y que el ciclo de vida del aluminio se cierra completamente. Es obvio que no llegará al 2015 o al 1885, pero lo cierto es que cada vez nos acercamos más al concepto.



dAlH2Orean H2 R/C Car powered by Aluminium from Aleix Llovet on Vimeo.



Publicado por Azucena Hermoza en Otros

19 de Abril, 2011 (04:00H)


El robot que reemplazaría a los trabajadores de las fábricas se llama Frida


Es obvio que las fábricas dependen bastante de sus trabajadores, sin ellos simplemente éstas no avanzan y no tendrían los resultados que obtienen, pero con la presencia de FRIDA: un robot que pretende reemplazar a todos los funcionarios que trabajan en líneas de producción, al parecer está próximo el día en que las empresas o fábricas dejarán de preocuparse de los subsidios y las peticiones de trato humano a sus trabajadores.


Éste es un concepto hecho por la empresa ABB, el cual pretende insertar a estas máquinas en labores que hasta ahora son realizadas normalmente por personas. Tiene dos brazos y un tamaño “humanoide”, diseñado para caber en “espacios ergonómicamente diseñados para trabajadores humanos”.
Pueden ser transportados “fácilmente” gracias a que cuentan con una manilla en la parte de arriba. ABB dice que ya tiene varios prototipos funcionando. No sabemos si obedecerá las tres leyes de la robótica, pero en el segundo 44 del video se puede observar que al menos no daña a las personas.

Publicado por Azucena Hermoza en Otros

14 de Abril, 2011 (04:00H)


Biólogos e ingenieros informáticos crean lector de código de barras para cebras


Quién no vio una cebra así sea por televisión o revistas, estos animales en sus lomos tienen líneas negras parecidas a un código de barras, pero un grupo de biólogos estadounidenses en sociedad con ingenieros informáticos creó un lector de código de barras que puede leer los lomos de las cebras, con esto no queremos decir que las cebras tengan mensajes escondidos en sus rayas, sino que se puede usar el aparato para diferenciar a una cebra de otra y poder identificarlas por sus rayas.


Lector de codigo de barras para cebras


El aparato se denomina “StripeSpotter”, consiste en un sistema de código abierto con un algoritmo el cual permite identificar animales usando datos biométricos. El aparato se construyó usando fotos de cebras, para esto los investigadores marcan una parte del lomo del animal y es usado como “huella digital” para identificarlo. Este sistema requiere de las fotos, de tal forma que si un investigador está en África observando cebras y necesita identificar a una, tendrá que fotografiarla primero para correr el programa.


Lector de codigo de barras para cebras


El software se encarga de convertir la imagen en una versión pixelada en blanco y negro (sin gris) esto se almacena en una base de datos y luego se usa para comparar e identificar a los animales.


El sistema está pensado en cebras, pero los desarrolladores del programa están pensando en utilizarlo en otros animales que tengan manchas, como los tigres o las jirafas.



Publicado por Azucena Hermoza en Otros

12 de Abril, 2011 (05:46H)


Armenia se queda sin internet durante varias horas por irresponsabilidad de una georgiana de 75 años


Una mujer septuagenaria natural de Georgia al intentar robar cobre el pasado 28 de marzo, dañó los cables de fibra óptica mediante los cuales se lleva la señal de internet desde su país hasta Armenia el país vecino.


En Georgia roban cobre y dejan sin internet a Armenia


Muchas personas se dedican al robo de cobre


Dicha mujer ha reconocido los cargos por los que podría recibir el castigo de 3 años de prisión, a la vez que las autoridades de su país iniciaron las investigaciones para lograr aclarar las circunstancias en que se realizó tremendo acto.


Georgian Railway Telecom es la empresa afectada, propietaria de los cables que cortó la mujer anciana, dicha empresa da servicio en Georgia, Armenia y Azerbayan, siendo afectados directamente Armentel, Fibernet Communication y GNC-Alfa, los tres proveedores de internet que operan en Armenia.


En Georgia roban cobre y dejan sin internet a Armenia


Muchas personas no pudieron utilizar internet durante varias horas


De acuerdo a un análisis rápido, es posible que un 90% de internautas armenios se hayan visto también afectados al no tener acceso a internet por más de 12 horas, así como un porcentaje pequeño de usuarios de Georgia.


Este hecho es indignante ya que no es la primera vez que se da, en el 2009 pasó un hecho similar cuando un ladrón buscando dicho metal dañó la fibra óptica y dejó sin servicio a miles de georgianos.


En Georgia roban cobre y dejan sin internet a Armenia


Era como que las computadoras estuvieran clausaradas



Publicado por Azucena Hermoza en Otros

9 de Abril, 2011 (04:47H)


Ahora puedes imprimir con facilidad con las nuevas HP ePrint


Alguna vez imaginaste imprimir en una impresora que cuenta con una dirección de correo electrónica única, pues con las impresoras HP ePrint ahora es posible, si tu empresa está en la web, imprimir es tan fácil como enviar un e-mail, podrás hacer esto y muchas otras cosas más, estará disponible en las novedosas impresoras de la gama de Officejet de HP, vienen con la capacidad de mejorar la productividad y el rendimiento en las impresoras, gracias a que cuenta con distintas aplicaciones online, las cuales nos permiten incluso realizar impresiones desde un aparato móvil.


HP ePrint


Estas impresoras funcionan con la tecnología HP ePrint y son exclusivas para empresas conectadas a la web, con estas facilidades la productividad se mejorará permitiendo que los empleados impriman desde cualquier lugar, pero también podrán hacerlo aquellos que nos visiten, en este caso sin necesidad de usar un ordenador o tener que instalar aplicaciones adicionales. Si quieres ser uno de los que tenga esta maravilla antes a todos y sin ningún costo, no tardes más y envía un e-mail a través de www.urnaeprint.es. Tienes Hasta el 14 de abril para hacerlo, ésta es la oportunidad de conocer la tecnología ePrint y de participar en una iniciativa que te permitirá conocer mejor las nuevas impresoras OfficeJet de HP.

Las impresoras HP ePrint vienen con un sistema bastante seguro, esto porque cuenta con un filtro de spam, y otras funciones que nos permiten resetear la dirección e-mail en cualquier momento, o configurar una “lista blanca” para recibir impresiones sólo de una determinada lista de direcciones de correo.

Son dos series las que vienen con la tecnología HP ePrint, se trata de la Nueva serie HP Officejet Pro 8500A e-All-in-One y HP Officejet 7500A Wide Format (A3+) e-All-in-One

La nueva serie HP Officejet Pro 8500A e-All-in-One, viene a mejorar la eficiencia y ayudará a maximizar la productividad reduciendo el coste por página y energía, en algunos casos hasta en un 50% , esto es en caso a las impresoras láser se refiere.

Con HP Officejet Pro 8500A e-All-in-One, los usuarios tendrán la facilidad de imprimir desde la Web con su pantalla táctil de 6 cm. Si queremos hablar de la rapidez con que se realizan las impresiones, llega hasta 15 páginas por minuto (ppm) si las impresiones son en negro y 11 ppm a color. Cuenta con un acceso a puerto USB así como un lector de tarjetas de memoria.

La serie HP Officejet Pro 8500A Plus e-All-in-One, viene incorporada con una pantalla táctil de 10.9 cm. Éste es un equipo que permite guardar documentos en diferentes carpetas de red, así como enviar trabajos por correo electrónico o gestionar fax sin necesidad de un PC.

La nueva serie HP Officejet 7500A Wide Format e-All-in-One

Viene a brindar un gran rendimiento exclusivamente a las pequeñas empresas y negocios que necesitan imprimir imágenes y documentos a color y con gran calidad y fidelidad. El formato que nos permite utilizar para imprimir es el A3+ sin bordes así como producir documentos de marketing ayudando en la economía familiar, ya que es a un menor costo por página comparado con otros equipos de su clase.

Este modelo de HP se caracteriza porque, además de ser multifuncional porque tiene fax, copiadora y escáner, la velocidad de impresión se compara con la de las impresoras láser: hasta 10 páginas por minuto en blanco y negro y 7 en color, con pantalla táctil de 6cm, con acceso a puerto USB y lector de tarjetas de memoria.


HP ePrint Logo

Publicado por Danny Becerra en Otros

6 de Abril, 2011 (08:00H)


  Páginas: 1 | 2 | 3 | 4 | 5 | 6 | 7 | 8 | 9 | 10 | Siguiente







  Blogs

© 2006 - 2018 Blogys
Tu blog de Tecnología