16 de Diciembre, 2018

    Secciones

    Buscar artículos
    Nuestros Blogys



























Otros



Página 3 de 88  


Cubos MUTE y otras experiencias del Movimiento MUTE




Introducirse en un habitáculo donde reine el silencio, para comprobar cómo alguien aprovecha ese entorno para crear un relato sobre el silencio.
Es básicamente la experiencia que nos proponen los Cubos Mute que la Fundación Telefónica va a instalar durante este mes en distintos puntos de España.

Será concretamente en Madrid (Plaza de Callao 9, 10 y 11 de junio), Barcelona (Plaza de Catalunya 16, 17 y 18 de junio), Sevilla (Plaza Virgen de los Reyes 23, 24 y 25 de junio) y Bilbao (Plaza de Indautxu 31 de junio, y 1 y de julio).
Además, habrá también Cubos MUTE instalados en la Universidad Complutense de Madrid, la Autónoma de Barcelona y en la Universidad de Granada. En ellos, tanto estudiantes como profesores podrán vivir, a través de un experimento, las dificultades que el ruido provoca a la hora de concentrarse en nuestros propios pensamientos.

Son parte de las actividades que ha preparado la Fundación Telefónica para que los españoles conozcamos el Movimiento MUTE, una propuesta que quiere identificar y crear espacios en los que el silencio, y las condiciones del entorno permitan que nos comuniquemos, pensemos y creemos con todo a nuestro favor.

De hecho, en su web http://www.fundacion.telefonica.com/es/mute/ podemos encontrar un Mapa MUTE, en el que gelocalizar los puntos MUTE que conozcamos y cumplan con los requisitos que propone el movimiento.
Un ejemplo serían los vagones silenciosos de AVE, en los que la luz y los ruidos se minimizan para crear un mejor entorno de trabajo o de descanso.

Además, en el Espacio Fundación Telefónica de Madrid encontraremos las MUTE Sessions, que inaugurú Javier Mariscal el pasado 20 de mayo, mostrando a los asistentes las ventajas del silencio en el proceso creativo.
A Mariscal le tomarán el relevo el violinista Ara Malikian (12 de junio) y el escritor y periodista Juan José Millás (26 de junio).

https://twitter.com/a1arte/status/474174221388890112http://blogdetecnologiamoderna.com/



Publicado por Alfonso Sachettini en Otros

5 de Junio, 2014 (12:00H)


La nueva innovación de Honda para la conducción asistida tiene 2 piernas y no 4 ruedas


La marca Honda conocida por todo el mundo por sus coches de excelente calidad igual que los recambios originales, nos sorprende otra vez. La semana pasada el New York Auto Show, vimos como Honda ha creado un robot (y no un coche) que fue la pieza central de su conferencia de prensa. A pesar de que tenía un nuevo producto muy importante que introducir, Honda eligió en su lugar que el robot ASIMO una cantara una canción e hiciera un número de baile.






Durante años, muchos pensaron que ASIMO era una incursión en el mundo de la robótica de Honda. El perfil demográfico de Japón muestra que habrá un número sin precedentes de personas mayores en el país para el año 2050, con una igual falta de jóvenes para cuidar de ellos. La necesidad de innovaciones en la atención a los mayores es importante, y los robots humanoides como ASIMO se concibe como una posible solución. Aparte de la realización de tareas necesarias, el nivel de la inteligencia artificial es suficiente para que ASIMO pueda interactuar con un humano, como el seguimiento de múltiples conversaciones que ya forman parte de las capacidades de ASIMO. Los ingenieros están enseñando al robot para distinguir entre alguien que pasa cerca y alguien que quiere pararse y charlar.


Hecho de la aleación de magnesio y cubierto con resina de plástico blanco, Asimo está equipado con ocho micrófonos, 14 sensores de potencia que leen la dirección y la cantidad de fuerza, sensores de onda sónica que detectan obstáculos a tres metros de distancia, y dos cámaras estéreo que pueden barrer 120 grados.


Esa información es procesada por el software que permite al robot negociar obstáculos e interpretar posturas, gestos y rostros. Investigadores de Honda están afinando la capacidad de Asimo. Ese es el tipo de capacidad juicio que se puede aplicar a los coches: la tecnología de procesamiento de imágenes de Asimo puede reconocer si un peatón se inclina hacia adelante para cruzar una calle. El software de inteligencia artificial puede juzgar con la suficiente rapidez para reaccionar, dijo Yoshiharu Yamamoto, presidente de “Honda R & D."


Info: RecambiosCoches.ES






Publicado por Alfonso Sachettini en Otros

30 de Mayo, 2014 (03:00H)


Las novedades de Microsoft



Microsoft está siendo un foco de noticias en los últimos días. Vamos a contaros todas las novedades que el gigante americano ha anunciado.


Fin de actualizaciones de Windows XP


Llegó la fecha anunciada, ayer día 8 de abril Microsoft dejo de dar soporte a los usuarios que aún usan Windows Xp. Aunque hace ya 12 años que salió al mercado, aún se cuentan por millones los ordenadores que cuentan todavía con dicho sistema operativo, sobre todo las instituciones públicas, colegios, sanidad, etc. El objetivo de la compañía es que los usuarios (tanto particulares como empresas) comiencen a usar Windows 8 de manera inmediata.


El hecho de dejar de recibir actualizaciones, implica que los equipos con Windows XP instalado, carecerán de las protecciones contra infecciones necesarias cara a virus futuros. Se aconseja por lo tanto migrar a sistemas operativos recientes (Windows 7, 8, Linux, etc.).


Si estás pensando en cambiar tu equipo, busca venta de computadoras on line que ya incluyen un sistema operativo moderno.

Vuelve el botón de inicio a Windows 8


Después de las múltiples quejas recibidas por parte de los usuarios de Windows 8, Microsoft ha decido dar marcha atrás y devolverá el botón de inicio a su sistema operativo más reciente. A través de una actualización que se lanzará próximamente (Windows Update), los usuarios recuperarán el ansiado botón que tanto parece que echan de menos.


Windows como sistema operativo en vehículos


La compañía americana no quiere limitarse al mercado de ordenadores, tablets y smartphones. Por este motivo, tal y como han hecho sus competidores (Apple y Android), Microsoft entrará en el mercado automovilístico proporcionando un sistema operativo propio a los vehículos de las marcas con la que lleguen a un acuerdo. Dicho SO ha sido bautizado como “Windows in the Car”, y permite conectar el Smartphone a través de bluetooth o usb a la pantalla del coche para poder utilizar las aplicaciones del teléfono.


Como ver apreciar, Microsoft está dando mucho de qué hablar y lo seguirá haciendo sin duda durante mucho tiempo.



Publicado por Alfonso Sachettini en Otros

8 de Abril, 2014 (12:00H)


Los Premios Vida cumplen 15 años



15 años son mucho tiempo en la vida de un ser humano. Y cuando se trata de vida artificial, ésta ha cambiado enormemente en este período. Así, los Premios Vida, que organiza la Fundación Telefónica, también han ido cambiando a lo largo de los años.

Comenzaron como una propuesta, organizada por la Fundación en colaboración con los artistas Rafael Lozano-Hemmer, Susie Ramsey y Nell Tenhaaf. La idea era premiar la mezcla de arte y tecnología que impulsaba tanto el desarrollo artístico, como inspiraba nuevas perspectivas dentro de los estudios de vida artificial.

Por entonces, la computación era el principal campo de trabajo de los artistas. Hoy la biotecnología, la robótica, la ecología o los espacios de realidad aumentada abren nuevos campos entre las candidaturas.

Al último de estos campos pertenece la obra ganadora del premio principal de este año. Rotes Rauschen (Red Noise), creada por el alemán Kerstin Ergenzinger, nos permiter ver y sentir todos esos estímulos que nuestros sentidos no llegan a percibir, o unen en lo que llamamos "ruido blanco".

Será uno de los proyectos que podremos ver en el Espacio Fundación Telefónica, que mostrará todas las obras premiadas de este año hasta el 20 de abril. Una exposición que es el principal exponente del giro más divulgativo que quieren darle a estos premios sus organizadores.





Es sólo la punta de lanza, ya que la exposición está complementada con charlas y talleres en los que acercarnos más a esta mezcla de arte y ciencia a través de la experiencia de los artistas premiados.

Ya el 23 de abril, se abrirá la nueva convocatoria de proyectos, de entre los que saldrán los premiados del próximo año. Sin duda serán tan interesantes como los de este año, que os recomendamos ir a conocer.

Más información:
Premios Vida | http://vida.fundaciontelefonica.com
Facebook | http://www.facebook.com/VidaArtAwards
Twitter | http://www.twitter.com/vidaawards



Publicado por Alfonso Sachettini en Otros

25 de Marzo, 2014 (12:00H)


Aprovéchate de las ventajas de la impresión digital


Gracias a los continuos avances tecnológicos que se han vivido en el campo de las artes gráficas, hace unos años apareció en el mercado un nuevo proceso, hoy en día popularmente conocido, que consistía en la impresión directa de un documento digital a papel, revolucionando el sector y adaptándose a las nuevas necesidades, un sistema que están utilizando las editoriales para la impresión de libros. Pero, ¿por qué?




Las grandes ventajas que esta técnica aporta a la hora de realizar tiradas cortas o urgentes han convertido a la impresión digital en la mejor opción. A continuación, os citaremos algunas de ellas:


- Alta calidad de impresión.


- Rapidez en la entrega, casi inmediata, ya que no requiere tiempo de secado o que las tintas se enfríen para trabajar con ellas.


- Realizar cambios de última hora al instante sobre el documento digital.


- Costes muy ajustados por unidad. Las imágenes y los textos que tenemos digitalizados se fijan sobre el papel mediante presión y calor, por lo que no es necesario el uso de planchas o de películas.


- Y lo más importante, la personalización del producto, aportando valor añadido al documento.


La impresión de libros, como todos sabemos, es el último paso a seguir para dar forma a nuestros escritos. Por este motivo y para conseguir el resultado deseado es importante contar con la mejor tecnología. Si hemos elegido la impresión digital, Cimapress, una empresa especializada en ofrecer servicios de impresión a empresas y particulares, nos puede ayudar, ya que cuenta con los equipos más avanzados en este campo, enfocados a satisfacer cualquier demanda relacionada con el mundo de la publicación impresa.


Equipos digitales con un gran número de prestaciones como los que ya existen en el mercado y que fabricantes y proveedores, en su continua lucha por ser pioneros, se han dado prisa por sacar. XEIKON o XEROX son algunos de esos fabricantes líderes en tecnología de impresión digital más premiados del mundo que ofrecen acabados profesionales y de calidad tanto en la impresión de libros digital como en la impresión de una pequeña tarjeta de visita.


Para que os hagáis una idea del trabajo realizado por Cimapress, editoriales punteras y de reconocido prestigio ya le han confiado su producción, convirtiendo a esta empresa en un referente.



Publicado por Alfonso Sachettini en Otros

20 de Noviembre, 2013 (12:00H)


Recomendaciones al comprar electrodomésticos


Está claro que los electrodomésticos forman parte de nuestra vida diaria y que muchos de ellos son elementos tecnológicos imprescindibles en cualquier hogar (¿os imagináis la vida sin disponer de nevera o televisor?).


Lo cierto es que la vida útil de los electrodomésticos está situada en torno a los diez años, por lo que es necesario renovarlos cada cierto tiempo. Su duración junto con el precio elevado de los considerados grandes electrodomésticos, hace que a la hora de comprar uno de ellos nos debamos plantear toda una serie de cuestiones para conseguir tomar una decisión de compra acertada y adecuada.


comprar electrodomésticos


A continuación podéis ver un listado de cosas a tener en cuenta al comprar un electrodoméstico:


Existencia de Plan Renove

Si quieres ahorrar al comprar tu nuevo electrodoméstico, deberás infórmate sobre la existencia de un “Plan Renove” que subvencione el reemplazo del aparato antiguo por uno nuevo.


En este sentido es necesario saber que cada Comunidad Autónoma tiene y aplica sus propias subvenciones. Para informarte al respecto te recomendamos que accedas a la página del Instituto para la Diversificación y Ahorro de la Energía (www.idae.es).


Clasificación energética del electrodoméstico

Teniendo en cuenta el precio, la duración y el consumo medio del electrodoméstico podremos determinar la clasificación energética del electrodoméstico que deberemos comprar. Lo normal es elegir electrodomésticos con la etiqueta energética A y de tecnología avanzada, ya que su mayor precio suele quedar sobradamente compensado por el ahorro energético.


Tamaño del electrodoméstico

Las dimensiones del electrodoméstico deben ser elegidas en función de donde va a estar ubicado (debe caber en su ubicación) y de nuestras circunstancias personales (un electrodoméstico grande no implica que sea mejor, el tamaño debe elegirse en función de las personas que harán uso del mismo). También debes asegurarte de que podrán subirlo en el ascensor o cuando menos a través del hueco de la escalera.


Hay que considerar que cuanto mayor es un electrodoméstico, mayor será también su consumo.


En base al tamaño y la clasificación energética que busques podrás seleccionar una serie de modelos.


Comprobación del funcionamiento

Acude a una tienda para ver físicamente los diferentes modelos que hayas seleccionado. Valora su estética, accesibilidad y verifica su funcionamiento comprobando el nivel de ruido y otros aspectos que consideres importantes.


Elección de establecimiento

El paso final será elegir establecimiento. Para ello deberemos valorar si nos conviene que disponga de servicio de retirada del electrodoméstico antiguo o de si forma parte del sistema de arbitraje de consumo, lo que nos será muy útil si tenemos algún tipo de problema después de su compra.


Nosotros siempre recomendamos comprar los electrodomésticos online, ya que los precios son mucho mejores. Las tiendas online de electrodomésticos también suelen ofrecer servicios de instalación y puesta en marcha, que en algunas ocasiones pueden resultar de gran importancia. Eso sí, verifica que el establecimiento posee el sello “Confianza Online”, lo que garantiza que es una empresa de confianza.


Y si no tienes prisa en adquirir tu nuevo electrodoméstico, una opción muy interesante es registrarse en diferentes portales de compras en grupo y esperar a que saquen una oferta de aquel electrodoméstico que quieres renovar o adquirir, de esta manera podrás ahorrar una buena suma de dinero.


Para terminar, solo indicaros que esperamos que estos consejos os sean de utilidad y que si se os ocurre cualquier otra cosa que se deba tener en cuenta a la hora de elegir y comprar un electrodoméstico, no dudéis en indicarlo en los comentarios.



Publicado por Javier Colomina en Otros

22 de Octubre, 2013 (12:00H)


Conoces cómo funcionan las apuestas online?


Como ya es por todos conocidos, los smartphones están ganando terreno a los ordenadores de sobremesas y portátiles. Su ligereza, rapidez y multifunción permiten que podamos realizar prácticamente cualquier tarea desde ellos. Si queremos iniciarnos en el mundo de las apuestas online pero no tenemos claro cuáles son las mejores páginas, en algunos sports betting sites como este, podemos encontrar una ranking con las mejores páginas de apuestas online con toda la información necesaria sobre cada una de ellas.


Los aficionados a los juegos de apuestas online han descubierto que pueden jugar también desde su dispositivo móvil, en cualquier parte, en cualquier momento con total comunidad. De esta manera, puedes seguir jugando sin tener que quedarte en casa y dejar de hacer otras cosas.









Las personas que se inician en los juegos de apuestas online, siempre tienen la misma pregunta: ¿Es seguro apostar online?
La respuesta es, ¡sí!


Podemos tranquilizar a las personas con dudas. Es completamente seguro. Las empresas de apuestas online utilizan la misma tecnología que los bancos, paralelas de pago conectadas desde sus servidores a su proveedor de servicios de pago (su banco). Gracias a los últimos sistemas de gestión de datos, estas empresas pueden gestionar las miles de apuestas que reciben diariamente sin tener que sufrir ningún colapso en sus páginas web.


En los últimos tiempos y con la llegada de la crisis financiera mundial, el número de jugadores ha aumentado considerablemente con la intención de ganar un dinero extra. Hemos leído varios post en internet y comprobamos que existen muchísimos afortunados que han ganado bastante dinero.


El sistema de apuestas es realmente sencillo ya que en un par de minutos nos hemos registrado y creado nuestro perfil. Algunas empresas regalan un bono de bienvenida para que probemos su servicio. Además de jugar y ganar dinero, podemos conocer a otros jugadores conectados en ese momento o si preferimos solo jugar, mantendremos nuestro anonimato.



Publicado por Alfonso Sachettini en Otros

28 de Junio, 2013 (05:55H)


Las Google Glass cada vez están más cerca


Seguro que ya has oído hablar de ellas y aunque suene futurista, se podrán adquirir en breve. Las google glass prometen revolucionar el mundo de los gadgets con funciones como realizar una fotografía tan solo con un parpadeo o dictar un email mientras haces footing. Como nos adelantan en la web de Buenas Tareas, se prevé que saldrán a la venta por un precio de 1200 Euros en Europa y 1600 USD en Estados Unidos y Latinoamérica.





¿Cuáles son las características de Google Glass?


- Simulación de pantalla Full HD de 25 pulgadas a 2.5 metros
- Cámara de 5 megapíxeles y grabación de video a 720p (HD).
- Sonido de transducción por conducción ósea (las vibraciones que produce el sonido son enviadas a los huesos de la cabeza y del oído)
- Memoria flash de 12 gigas
- Sincronización con los servidores de google para un mayor almacenamiento de datos
- Conexión WIFI y 3G
- Conexión bluetooth
- Geolocalización por GPS
- Batería de 1 día de duración


¿Cuáles son las funciones prestadas por las gafas de google?


- Realización de video llamadas y chats
- Grabación de video e imágenes a través del sistema de reconocimiento de voz
- Control gestual de aplicaciones
- Traducciones lingüísticas instantáneas similares a las que podemos encontrar en páginas web de traducir como las que vemos aquí.
- Agenda virtual
- Opción de añadir o disminuir dioptrías para las personas con problemas de visión
- Mapas interiores para movernos por comercios y otros establecimientos

Grandes empresas de la industria como Facebook, Twitter, etc, ya han confirmado que van a ofrecer aplicaciones para poder tener presencia en el sistema integrado en las Google Glass. Será cuestión de tiempo que la mayoría de empresas se decanten por producir sus aplicaciones con vistas a estar presentes también.


Por lo que podemos leer en las redes sociales, los amantes de la tecnología están deseando que Google ponga ya a la venta sus gafas y poder disfrutar de las muchas opciones que ofrecen. ¿Tú las comprarías?



Publicado por Alfonso Sachettini en Otros

25 de Junio, 2013 (23:00H)


  Páginas: 1 | 2 | 3 | 4 | 5 | 6 | 7 | 8 | 9 | 10 | Siguiente







  Blogs

© 2006 - 2018 Blogys
Tu blog de Tecnología