27 de Julio, 2017

    Secciones

    Buscar artículos
    Nuestros Blogys


























Tu blog de Tecnología


Wireless USB Adapter Set - conecta inalámbricamente tus periféricos



Cables Unlimited ha lanzado un set de dispositivos bastante útiles, se trata de unos adaptadores Inalámbrico – USB (Wireless USB Adapter Set).


¿Para qué? Debo decirte que son totalmente prácticas, estos dispositivos te permitirán conectarte a periféricos USB remotamente, es decir, si por ejemplo tienes una impresora en la habitación y estás trabajando con tu portátil en la cama, con este adaptador podrás imprimir desde la comodidad de tu camita… así como lo lees…


El kit consiste en un par de adaptadores USB, una para la portátil o PC y otro para el dispositivo que quieras usar remotamente, el sistema se conecta inalámbricamente y envía datos de esta manera hacia cualquier otro dispositivo conectado, ya sea un disco duro externo, una impresora, una cámara digital, o una unidad óptica remota!... eso si tiene un rango de cobertura de solo 10 metros (igual que el Bluetooth) sin considerar obstáculos como paredes, ventanas correderas, etc.


Para utilizarlos, bastará con conectar el adaptador USB emisor y receptor, y luego seguir la configuración (bastante fácil) y listo… los dos adaptadores estarán conectados sin necesidad de cables.


El Wireless USB Adapter Set requiere de Windows XP o Vista y está disponible por un precio de $129.99.



Publicado por Shirley Pazos en Accesorios

11 de Noviembre, 2014 (21:00H)

Los videojuegos que llegan


Septiembre es el mes de la vuelta al cole, al trabajo y de presentación de nuevos videojuegos. A continuación, os presentamos los 5 videojuegos más esperados que van a ser presentados durante este mes. Con esta incesante demanda de juegos en todo el mundo y por conseiguiente el impresionante aumento de ofertas de trabajo destinadas al desarrollo de videojuegos. Recomendar tener un currículum vitae PDF y enviarlo por correo electrónico a las sedes de videojuegos.

The Sims 4




Por fin, la cuarta parte del popular videojuego de realidad virtual, ha llegado hace 2 días para ordenadores Windows. Los fanáticos del juego de la compañía EA, están de enhorabuena. La calidad de los nuevos gráficos del juego ha sido notablemente mejorada, aportando mayor realidad si cabe. La versión para OS X también será lanzada en breve aunque no ha transcendido aún la fecha exacta.

Disney Infinity 2.0, Marvel Super Heroes




El 19 de septiembre sale a la venta este nuevo juego del Universo Marvel. Los jugadores podrán conocer en profundidad a los 20 personajes presentes como “Los vengadores”, “Spiderman” o “Iron Man”, entre otros. A través de figuras interactivas (play sets), se podrán activar tramas que ampliarán el juego para luchar contra todos los enemigos. Esta versión 2.0 estará disponible para las plataformas PS3, PS4, Xbox One, Xbox 360 y Wii U.

Forza Horizon 2




La secuela del famoso título de Playground Games promete una gran dosis de adrenalina, (se anuncia con el gancho: fiestas, chicas y coches de ensueño). En esta nueva versión podremos disfrutar de obstáculos en la carretera más precisos, controles diseñados con más precisión y en general, mejor experiencia de juego. Llegará a las tiendas el 30 de septiembre para Xbox One. Sin duda, la mejor elección para una tarde de videojuegos de carreras.

FIFA 15




El fútbol no podía faltar en cualquier buen lanzamiento de videojuegos y lo hace de la mano de EA Sports. FIFA 15 es la última versión del clásico juego que podremos adquirirlo a partir del 23 de septiembre. 8 son los equipos presentes: Chelsea, Liverpool, Manchester City, FC Barcelona, Borussia Dortmund, Boca Juniors, Napoli y Paris Saint Germain. FIFA 15 llegará para PS3, PS4, Xbox One, Xbox 360, PVita, iOS y Android.



Middle-earth, Shadow of Mordor




Warner Bros nos acerca al “Señor de los Anillo” y a “El Hobbit” a través de este videojuego lleno de aventuras donde podremos volver a recordar los paisajes de ambas películas. Las murallas de Mordor serán unas de las protagonistas de esta maravilla gráfica que ha sido elogiada con entusiasmo por parte de los críticos. Sus creativos han declarado ser acérrimos a los libros de la saga y su mitología. Middle-eart se podrá a la venta el 30 de septiembre para PS3, PS4, Windows, Xbox One y X360.



Publicado por Alfonso Sachettini en Videojuegos

4 de Septiembre, 2014 (12:00H)

La grapadora, un invento en constante desarrollo


Hoy en día, unir hojas de papel y hacer que se mantengan juntas con la ayuda de una pequeña pieza metálica nos parece algo simple. Pero seguramente no nos hemos planteado nunca cómo se ha llegado a fabricar una herramienta pequeña, ligera y eficaz, que grapa folios (e incluso superficies con mayor gramaje) y agrupa documentos para mantenerlos unidos indefinidamente.


La grapadora es un invento que se patentó por primera vez en el año 1866. Era una pequeña grapadora de latón en la que se introducía la grapa, y ésta atravesaba las hojas de papel, pero no se doblaba, así que esta tarea tenía que hacerse a mano. Esta primera grapadora fue creada por Joan Barbour, y otra de las diferencias con las grapadoras modernas es que este prototipo sólo era capaz de almacenar una grapa, es decir, que había que introducir una grapa cada vez que se quería utilizar la grapadora.



Estos inconvenientes fueron mejorándose a lo largo de los años hasta que en 1879 la empresa McGill creó una grapadora capaz de doblar los extremos de la grapa, cerrándolos automáticamente para mantener unidas las hojas, sin necesidad de que una persona lo hiciera manualmente.


Para encontrar una grapadora que fuera capaz de almacenar más de una grapa tuvimos que esperar unos cuantos años más. No fue hasta 1895 cuando la empresa Hotchkiss introdujo la gran mejora y diseñó una grapadora, muy semejante a las que utilizamos hoy en día, con un espacio para almacenar una tira de grapas. Aún así, a pesar de este gran avance, todavía quedaban detalles por pulir, como el tiempo de recarga de grapas, que aún era demasiado largo, y la fuerza necesaria para grapar, pues se requería un golpe fuerte y seco, que no todo el mundo conseguía hacer fácilmente.


Estos pequeños defectos fueron puliéndose con los años y se fueron también añadiendo mejoras como la reducción del peso de las grapadoras (cada vez son más ligeras y manejables) y se fueron ofertando diversos tipos de grapas y grapadoras (de diferentes formatos y tamaños), para distintas cantidades y tipos de gramajes de los documentos, entre otras cosas.


Podemos establecer 1937 como el año en el que se inventó la grapadora moderna, con un mecanismo de carga idéntico al actual, y con un proceso de engrapado sencillo. Esta grapadora fue la Swingline Speed Stapler No. 3, creada por la compañía Swingline.



En los últimos años, los avances que se han producido en el sector de las grapadoras han ido más bien enfocados a la estética de esta herramienta, más que a su mecanismo, puesto que en la década de los 30 aproximadamente, la grapadora ya cumplía las funciones que cumple en la actualidad.



Publicado por Javier Colomina en Otros

25 de Agosto, 2014 (12:00H)

iPhone sigue haciendo la vida más cómoda gracias a sus modelos 5s y 5c


Apple no para de crecer y de ofrecer nuevos servicios a sus fieles clientes, gracias a la innovación que incorpora en cada teléfono que lanza al mercado. iPhone se propone ser parte de la vida de sus usuarios mediante el progreso de sus productos. Además, según el estudio realizado por US Latinos Online, la comunidad hispana, cada vez más, está dejando en desuso los ordenadores a favor de los smartphone, concretamente a favor del dispositivo de Apple. El 25 % de los iPhone vendidos en Estados Unidos pertenece a un usuario hispano.








Lo último que Apple ha querido ofrecer es un cambio en la estética y diseño del teléfono. iPhone ha dejado por un momento el blanco y negro para llenar de vida al móvil. Rojo, verde, blanco, amarillo y azul han sido los cinco colores seleccionados por la empresa de Tim Cook para alucinar a su demanda. Además del color, también ha cambiado el material con el que se ha fabricado este modelo, el plástico fue la mejor combinación que se le podía dar al color y, por ello, el 5c ha dejado atrás el metal.


Tras la impresión que dejó el 5c a los adeptos de la marca de la manzana, Apple quiso ir aún más allá presentando su última versión: el iPhone 5s. Ambos modelos se comercializaron el 20 de septiembre de 2012. Por lo tanto, los hispanos afincados en Estados Unidos fueron de los primeros en hacerse con la novedad de Apple, ya que quién tuviera menos de 400 dólares en su bolsillo y quisiese estar a la última, podía conseguir un 5s de 64 GB de almacenamiento. El 5S es un modelo que lleva a la firma a lo más alto de los smartphone, gracias a las increíbles características del nuevo iPhone. Oro, plata y gris especial son los colores con los que iPhone ha querido crear el teléfono que tan solo pesa 112 gramos y que tiene un grosor de 0,76 centímetros. Con ello Apple ha logrado el reto de integrar aún más tecnología reduciendo su peso y su grosor.


Desde septiembre de 2012, los Hispanoamericanos residentes en Estados Unidos están disfrutando de la personalidad que el 5s ofrece, gracias a la incorporación de Touch ID, un sensor de identidad por huella dactilar. Este sensor permite que tu huella sea la propia contraseña para desbloquear tu celular, de tal forma que, el cliente pueda olvidarse de las contraseñas para usar su propio móvil. El sensor de la huella se encuentra idóneamente situado en el iPhone, el botón de inicio se ha diseñado con cristal de zafiro cortado con láser para permitir la lectura de tu pulgar.


El 5s no ha necesitado aumentar los 8 megapíxeles del anterior modelo para mejorar su cámara de fotos integrada, sino que tan solo ha diseñado un sensor para dar cabida a píxeles de mayor tamaño, de tal forma que también permite aumentar la luminosidad, lo que se traduce en fotografías más brillantes y de mejor calidad.


En el interior del teléfono, el 5s opera con el iOS 7. Gracias a este sistema operativo, el manejo del móvil no puede ser más sencillo. El iOS 7 quiere centrarse en lo más importante para cada persona: su propio contenido.


Además, este último modelo de Apple integra una serie de aplicaciones que facilitan mucho el día a día del cliente. La compañía de Cupertino siempre se ha caracterizador por hacer la vida más fácil y divertida a las personas. Por ello, son muchas las aplicaciones nuevas que ha querido incorporar y lanzar para el 5s. Por ejemplo, puedes realizar el check-in de tu vuelo desde el mismo dispositivo, montar tu propia película con tus videos caseros en menos de un minuto, realizar Facetime o incluso componer tu propia música, gracias a la aplicación GarageBand.




Publicado por Alfonso Sachettini en Moviles

6 de Agosto, 2014 (12:00H)

Espacio Fundación Telefónica: del telégrafo a las fotos con Instagram



En Madrid encontramos el espacio Fundación Telefónica, la sede de esta fundación dedicada a la difusión de iniciativas relacionadas con el arte, la tecnología y la sociedad.



Este verano, con más tiempo libre, es un momento ideal para conocer sus espacios y exposiciones si te toca pasar las vacaciones en casa y necesitas hacer algo diferente.


Una de las exposiciones más destacadas que van a mostrar estos meses es Historia de las telecomunicaciones. En ella encontramos medio centenar de dispositivos que muestran cómo han evolucionado las comunicaciones en nuestra sociedad.


El viaje por el tiempo comienza con un telégrafo del siglo XIX, y continúa, mediante teléfonos de todas las épocas, vídeos dexplicativos y pantallas táctiles, hasta terminar en uno de los móviles de última generación.


Una ocasión de conocer otros tiempos, o de recordar otros que parecen lejanos, pero que en realidad no lo son tanto.


Muy relacionada está la exposición Instagramers Gallery Madrid, que también encontramos este verano en el Espacio Fundación Telefónica. Se trata de una selección de imágenes, 500 nada menos, que muestran cómo los móviles hoy en día se han convertido en algo más que teléfonos, y recogen y comunican la realidad de una forma que nunca pudimos pensar hace unos años.


Encontramos una selección de imágenes sacadas de la red social, otra de fotografías premiadas en su último certamen, y también imágenes dedicadas a Madrid, las cuales irán cambiando mes a mes, contagiándose del espíritu de información visual actualizada que impregna Instagram.


No sólo hay más exposiciones, también talleres, conferencias... os invitamos a repasar la agenda en el web oficial del Espacio Fundación Telefónica, que es http://espacio.fundaciontelefonica.com/.




Publicado por Alfonso Sachettini en Otros

3 de Agosto, 2014 (12:00H)

EGA Futura, software para tomar el control de tu empresa




Para una PYME, contar con un software ERP/CRM que facilite la gestión de la empresa es vital.
Suele ser un software caro, a veces complejo, que ayuda a gestionar las actividades de uno o varios departamentos de la empresa.

Sin embargo, hay soluciones profesionales que resultan de lo más interesantes y económicas. Un ejemplo es EGA Futura. Más de 10.000 empresas en 21 países lo utilizan ya. Una popularidad que facilita el hecho de que no sólo esté adaptado a la legislación española, sino también a la de toda América Latina.

La primera gran ventaja de este software es que es gratuita. Cuenta con actualizaciones, atención al cliente y otras cualidades de un software de pago, pero a coste 0. Y no penséis que ello le merma calidad. Hablamos de un sotware que utilizan grupos como Adidas o YPF.

La segunda gran ventaja es su sencillez de uso. Es posible pasar de otro ERP a EGA Futura sin necesidad de formación, debido a lo intuitivo de su interfaz. Por último, permite une gestión integral de la gestión de inventario y ventas: gestión de stock, clientes, ventas y facturación, gestión de vendedores, calendario empresarial, estadísticas...

Sus desarrolladores presumen de que el 97% de sus clientes asegura que recomendaría el software a sus socios o conocidos.
El software funciona sobre las últimas versiones de Windows, pero en EGA se acercan al futuro, y ya trabajan en una versión con la que podremos trabajar en la nube, utilizando nuestros dispositivos móviles, y permitiendo tener un control total de nuestra empresa allá donde estemos.

También hay ediciones de pago, que por un pequeño precio permiten asistencia telefónica y mediante email además de la asistencia online a través de la comunidad de usuarios que ofrece la versión básica.

Enlace |
http://www.egafutura.com/



Publicado por Alfonso Sachettini en Otros

13 de Julio, 2014 (12:00H)

Cubos MUTE y otras experiencias del Movimiento MUTE




Introducirse en un habitáculo donde reine el silencio, para comprobar cómo alguien aprovecha ese entorno para crear un relato sobre el silencio.
Es básicamente la experiencia que nos proponen los Cubos Mute que la Fundación Telefónica va a instalar durante este mes en distintos puntos de España.

Será concretamente en Madrid (Plaza de Callao 9, 10 y 11 de junio), Barcelona (Plaza de Catalunya 16, 17 y 18 de junio), Sevilla (Plaza Virgen de los Reyes 23, 24 y 25 de junio) y Bilbao (Plaza de Indautxu 31 de junio, y 1 y de julio).
Además, habrá también Cubos MUTE instalados en la Universidad Complutense de Madrid, la Autónoma de Barcelona y en la Universidad de Granada. En ellos, tanto estudiantes como profesores podrán vivir, a través de un experimento, las dificultades que el ruido provoca a la hora de concentrarse en nuestros propios pensamientos.

Son parte de las actividades que ha preparado la Fundación Telefónica para que los españoles conozcamos el Movimiento MUTE, una propuesta que quiere identificar y crear espacios en los que el silencio, y las condiciones del entorno permitan que nos comuniquemos, pensemos y creemos con todo a nuestro favor.

De hecho, en su web http://www.fundacion.telefonica.com/es/mute/ podemos encontrar un Mapa MUTE, en el que gelocalizar los puntos MUTE que conozcamos y cumplan con los requisitos que propone el movimiento.
Un ejemplo serían los vagones silenciosos de AVE, en los que la luz y los ruidos se minimizan para crear un mejor entorno de trabajo o de descanso.

Además, en el Espacio Fundación Telefónica de Madrid encontraremos las MUTE Sessions, que inaugurú Javier Mariscal el pasado 20 de mayo, mostrando a los asistentes las ventajas del silencio en el proceso creativo.
A Mariscal le tomarán el relevo el violinista Ara Malikian (12 de junio) y el escritor y periodista Juan José Millás (26 de junio).

https://twitter.com/a1arte/status/474174221388890112http://blogdetecnologiamoderna.com/



Publicado por Alfonso Sachettini en Otros

5 de Junio, 2014 (12:00H)

La nueva innovación de Honda para la conducción asistida tiene 2 piernas y no 4 ruedas


La marca Honda conocida por todo el mundo por sus coches de excelente calidad igual que los recambios originales, nos sorprende otra vez. La semana pasada el New York Auto Show, vimos como Honda ha creado un robot (y no un coche) que fue la pieza central de su conferencia de prensa. A pesar de que tenía un nuevo producto muy importante que introducir, Honda eligió en su lugar que el robot ASIMO una cantara una canción e hiciera un número de baile.






Durante años, muchos pensaron que ASIMO era una incursión en el mundo de la robótica de Honda. El perfil demográfico de Japón muestra que habrá un número sin precedentes de personas mayores en el país para el año 2050, con una igual falta de jóvenes para cuidar de ellos. La necesidad de innovaciones en la atención a los mayores es importante, y los robots humanoides como ASIMO se concibe como una posible solución. Aparte de la realización de tareas necesarias, el nivel de la inteligencia artificial es suficiente para que ASIMO pueda interactuar con un humano, como el seguimiento de múltiples conversaciones que ya forman parte de las capacidades de ASIMO. Los ingenieros están enseñando al robot para distinguir entre alguien que pasa cerca y alguien que quiere pararse y charlar.


Hecho de la aleación de magnesio y cubierto con resina de plástico blanco, Asimo está equipado con ocho micrófonos, 14 sensores de potencia que leen la dirección y la cantidad de fuerza, sensores de onda sónica que detectan obstáculos a tres metros de distancia, y dos cámaras estéreo que pueden barrer 120 grados.


Esa información es procesada por el software que permite al robot negociar obstáculos e interpretar posturas, gestos y rostros. Investigadores de Honda están afinando la capacidad de Asimo. Ese es el tipo de capacidad juicio que se puede aplicar a los coches: la tecnología de procesamiento de imágenes de Asimo puede reconocer si un peatón se inclina hacia adelante para cruzar una calle. El software de inteligencia artificial puede juzgar con la suficiente rapidez para reaccionar, dijo Yoshiharu Yamamoto, presidente de “Honda R & D."


Info: RecambiosCoches.ES






Publicado por Alfonso Sachettini en Otros

30 de Mayo, 2014 (03:00H)


  Páginas: 1 | 2 | 3 | 4 | 5 | 6 | 7 | 8 | 9 | 10 | Siguiente






  Blogs

© 2006 - 2017 Blogys
Tu blog de Tecnología