17 de Agosto, 2018

    Secciones

    Buscar artículos
    Nuestros Blogys


























Tu blog de Tecnología


iPhone sigue haciendo la vida más cómoda gracias a sus modelos 5s y 5c


Apple no para de crecer y de ofrecer nuevos servicios a sus fieles clientes, gracias a la innovación que incorpora en cada teléfono que lanza al mercado. iPhone se propone ser parte de la vida de sus usuarios mediante el progreso de sus productos. Además, según el estudio realizado por US Latinos Online, la comunidad hispana, cada vez más, está dejando en desuso los ordenadores a favor de los smartphone, concretamente a favor del dispositivo de Apple. El 25 % de los iPhone vendidos en Estados Unidos pertenece a un usuario hispano.








Lo último que Apple ha querido ofrecer es un cambio en la estética y diseño del teléfono. iPhone ha dejado por un momento el blanco y negro para llenar de vida al móvil. Rojo, verde, blanco, amarillo y azul han sido los cinco colores seleccionados por la empresa de Tim Cook para alucinar a su demanda. Además del color, también ha cambiado el material con el que se ha fabricado este modelo, el plástico fue la mejor combinación que se le podía dar al color y, por ello, el 5c ha dejado atrás el metal.


Tras la impresión que dejó el 5c a los adeptos de la marca de la manzana, Apple quiso ir aún más allá presentando su última versión: el iPhone 5s. Ambos modelos se comercializaron el 20 de septiembre de 2012. Por lo tanto, los hispanos afincados en Estados Unidos fueron de los primeros en hacerse con la novedad de Apple, ya que quién tuviera menos de 400 dólares en su bolsillo y quisiese estar a la última, podía conseguir un 5s de 64 GB de almacenamiento. El 5S es un modelo que lleva a la firma a lo más alto de los smartphone, gracias a las increíbles características del nuevo iPhone. Oro, plata y gris especial son los colores con los que iPhone ha querido crear el teléfono que tan solo pesa 112 gramos y que tiene un grosor de 0,76 centímetros. Con ello Apple ha logrado el reto de integrar aún más tecnología reduciendo su peso y su grosor.


Desde septiembre de 2012, los Hispanoamericanos residentes en Estados Unidos están disfrutando de la personalidad que el 5s ofrece, gracias a la incorporación de Touch ID, un sensor de identidad por huella dactilar. Este sensor permite que tu huella sea la propia contraseña para desbloquear tu celular, de tal forma que, el cliente pueda olvidarse de las contraseñas para usar su propio móvil. El sensor de la huella se encuentra idóneamente situado en el iPhone, el botón de inicio se ha diseñado con cristal de zafiro cortado con láser para permitir la lectura de tu pulgar.


El 5s no ha necesitado aumentar los 8 megapíxeles del anterior modelo para mejorar su cámara de fotos integrada, sino que tan solo ha diseñado un sensor para dar cabida a píxeles de mayor tamaño, de tal forma que también permite aumentar la luminosidad, lo que se traduce en fotografías más brillantes y de mejor calidad.


En el interior del teléfono, el 5s opera con el iOS 7. Gracias a este sistema operativo, el manejo del móvil no puede ser más sencillo. El iOS 7 quiere centrarse en lo más importante para cada persona: su propio contenido.


Además, este último modelo de Apple integra una serie de aplicaciones que facilitan mucho el día a día del cliente. La compañía de Cupertino siempre se ha caracterizador por hacer la vida más fácil y divertida a las personas. Por ello, son muchas las aplicaciones nuevas que ha querido incorporar y lanzar para el 5s. Por ejemplo, puedes realizar el check-in de tu vuelo desde el mismo dispositivo, montar tu propia película con tus videos caseros en menos de un minuto, realizar Facetime o incluso componer tu propia música, gracias a la aplicación GarageBand.




Publicado por Alfonso Sachettini en Moviles

6 de Agosto, 2014 (12:00H)

Espacio Fundación Telefónica: del telégrafo a las fotos con Instagram



En Madrid encontramos el espacio Fundación Telefónica, la sede de esta fundación dedicada a la difusión de iniciativas relacionadas con el arte, la tecnología y la sociedad.



Este verano, con más tiempo libre, es un momento ideal para conocer sus espacios y exposiciones si te toca pasar las vacaciones en casa y necesitas hacer algo diferente.


Una de las exposiciones más destacadas que van a mostrar estos meses es Historia de las telecomunicaciones. En ella encontramos medio centenar de dispositivos que muestran cómo han evolucionado las comunicaciones en nuestra sociedad.


El viaje por el tiempo comienza con un telégrafo del siglo XIX, y continúa, mediante teléfonos de todas las épocas, vídeos dexplicativos y pantallas táctiles, hasta terminar en uno de los móviles de última generación.


Una ocasión de conocer otros tiempos, o de recordar otros que parecen lejanos, pero que en realidad no lo son tanto.


Muy relacionada está la exposición Instagramers Gallery Madrid, que también encontramos este verano en el Espacio Fundación Telefónica. Se trata de una selección de imágenes, 500 nada menos, que muestran cómo los móviles hoy en día se han convertido en algo más que teléfonos, y recogen y comunican la realidad de una forma que nunca pudimos pensar hace unos años.


Encontramos una selección de imágenes sacadas de la red social, otra de fotografías premiadas en su último certamen, y también imágenes dedicadas a Madrid, las cuales irán cambiando mes a mes, contagiándose del espíritu de información visual actualizada que impregna Instagram.


No sólo hay más exposiciones, también talleres, conferencias... os invitamos a repasar la agenda en el web oficial del Espacio Fundación Telefónica, que es http://espacio.fundaciontelefonica.com/.




Publicado por Alfonso Sachettini en Otros

3 de Agosto, 2014 (12:00H)

EGA Futura, software para tomar el control de tu empresa




Para una PYME, contar con un software ERP/CRM que facilite la gestión de la empresa es vital.
Suele ser un software caro, a veces complejo, que ayuda a gestionar las actividades de uno o varios departamentos de la empresa.

Sin embargo, hay soluciones profesionales que resultan de lo más interesantes y económicas. Un ejemplo es EGA Futura. Más de 10.000 empresas en 21 países lo utilizan ya. Una popularidad que facilita el hecho de que no sólo esté adaptado a la legislación española, sino también a la de toda América Latina.

La primera gran ventaja de este software es que es gratuita. Cuenta con actualizaciones, atención al cliente y otras cualidades de un software de pago, pero a coste 0. Y no penséis que ello le merma calidad. Hablamos de un sotware que utilizan grupos como Adidas o YPF.

La segunda gran ventaja es su sencillez de uso. Es posible pasar de otro ERP a EGA Futura sin necesidad de formación, debido a lo intuitivo de su interfaz. Por último, permite une gestión integral de la gestión de inventario y ventas: gestión de stock, clientes, ventas y facturación, gestión de vendedores, calendario empresarial, estadísticas...

Sus desarrolladores presumen de que el 97% de sus clientes asegura que recomendaría el software a sus socios o conocidos.
El software funciona sobre las últimas versiones de Windows, pero en EGA se acercan al futuro, y ya trabajan en una versión con la que podremos trabajar en la nube, utilizando nuestros dispositivos móviles, y permitiendo tener un control total de nuestra empresa allá donde estemos.

También hay ediciones de pago, que por un pequeño precio permiten asistencia telefónica y mediante email además de la asistencia online a través de la comunidad de usuarios que ofrece la versión básica.

Enlace |
http://www.egafutura.com/



Publicado por Alfonso Sachettini en Otros

13 de Julio, 2014 (12:00H)

Cubos MUTE y otras experiencias del Movimiento MUTE




Introducirse en un habitáculo donde reine el silencio, para comprobar cómo alguien aprovecha ese entorno para crear un relato sobre el silencio.
Es básicamente la experiencia que nos proponen los Cubos Mute que la Fundación Telefónica va a instalar durante este mes en distintos puntos de España.

Será concretamente en Madrid (Plaza de Callao 9, 10 y 11 de junio), Barcelona (Plaza de Catalunya 16, 17 y 18 de junio), Sevilla (Plaza Virgen de los Reyes 23, 24 y 25 de junio) y Bilbao (Plaza de Indautxu 31 de junio, y 1 y de julio).
Además, habrá también Cubos MUTE instalados en la Universidad Complutense de Madrid, la Autónoma de Barcelona y en la Universidad de Granada. En ellos, tanto estudiantes como profesores podrán vivir, a través de un experimento, las dificultades que el ruido provoca a la hora de concentrarse en nuestros propios pensamientos.

Son parte de las actividades que ha preparado la Fundación Telefónica para que los españoles conozcamos el Movimiento MUTE, una propuesta que quiere identificar y crear espacios en los que el silencio, y las condiciones del entorno permitan que nos comuniquemos, pensemos y creemos con todo a nuestro favor.

De hecho, en su web http://www.fundacion.telefonica.com/es/mute/ podemos encontrar un Mapa MUTE, en el que gelocalizar los puntos MUTE que conozcamos y cumplan con los requisitos que propone el movimiento.
Un ejemplo serían los vagones silenciosos de AVE, en los que la luz y los ruidos se minimizan para crear un mejor entorno de trabajo o de descanso.

Además, en el Espacio Fundación Telefónica de Madrid encontraremos las MUTE Sessions, que inaugurú Javier Mariscal el pasado 20 de mayo, mostrando a los asistentes las ventajas del silencio en el proceso creativo.
A Mariscal le tomarán el relevo el violinista Ara Malikian (12 de junio) y el escritor y periodista Juan José Millás (26 de junio).

https://twitter.com/a1arte/status/474174221388890112http://blogdetecnologiamoderna.com/



Publicado por Alfonso Sachettini en Otros

5 de Junio, 2014 (12:00H)

La nueva innovación de Honda para la conducción asistida tiene 2 piernas y no 4 ruedas


La marca Honda conocida por todo el mundo por sus coches de excelente calidad igual que los recambios originales, nos sorprende otra vez. La semana pasada el New York Auto Show, vimos como Honda ha creado un robot (y no un coche) que fue la pieza central de su conferencia de prensa. A pesar de que tenía un nuevo producto muy importante que introducir, Honda eligió en su lugar que el robot ASIMO una cantara una canción e hiciera un número de baile.






Durante años, muchos pensaron que ASIMO era una incursión en el mundo de la robótica de Honda. El perfil demográfico de Japón muestra que habrá un número sin precedentes de personas mayores en el país para el año 2050, con una igual falta de jóvenes para cuidar de ellos. La necesidad de innovaciones en la atención a los mayores es importante, y los robots humanoides como ASIMO se concibe como una posible solución. Aparte de la realización de tareas necesarias, el nivel de la inteligencia artificial es suficiente para que ASIMO pueda interactuar con un humano, como el seguimiento de múltiples conversaciones que ya forman parte de las capacidades de ASIMO. Los ingenieros están enseñando al robot para distinguir entre alguien que pasa cerca y alguien que quiere pararse y charlar.


Hecho de la aleación de magnesio y cubierto con resina de plástico blanco, Asimo está equipado con ocho micrófonos, 14 sensores de potencia que leen la dirección y la cantidad de fuerza, sensores de onda sónica que detectan obstáculos a tres metros de distancia, y dos cámaras estéreo que pueden barrer 120 grados.


Esa información es procesada por el software que permite al robot negociar obstáculos e interpretar posturas, gestos y rostros. Investigadores de Honda están afinando la capacidad de Asimo. Ese es el tipo de capacidad juicio que se puede aplicar a los coches: la tecnología de procesamiento de imágenes de Asimo puede reconocer si un peatón se inclina hacia adelante para cruzar una calle. El software de inteligencia artificial puede juzgar con la suficiente rapidez para reaccionar, dijo Yoshiharu Yamamoto, presidente de “Honda R & D."


Info: RecambiosCoches.ES






Publicado por Alfonso Sachettini en Otros

30 de Mayo, 2014 (03:00H)

Las mejores cámaras digitales del mercado


Si estás pensando en comprarte una cámara digital, seguro que te vuelves loco buscando información en internet sobre las distintas marcas y modelos, las opiniones de usuarios y especialistas. Vamos a ayudarte con un ranking sobre las cinco mejores cámaras que hay en el mercado actualmente. También puedes valorar las cámaras digitales en OLX que las encontrarás a muy buen precio.



1) Nikon Coolpix A




Dispone de 16 megapíxeles de resolución y cuenta con una óptica fija de 28 mm y f2.8. Es capaz de grabar vídeo en Full HD 1080p a 30 fotogramas por segundo. La pantalla es de 3 pulgadas y 921000 pixeles. Sin duda, es de las mejores cámaras que podemos encontrar ahora mismo. Su precio oficial es de 999 Euros.


2) Canon Powershot S110




Cuenta con un sensor de alta sensibilidad de 12 megapíxeles y un procesador DIGIC 5, que le otorga una gran potencia. El objetivo equivale a 24-120 mm y su apertura es de f/2,0-5,9 con 9 puntos de enfoque. Nos permite disparar en RAW, personalizar a través de un anillo de personalización y controlar manualmente. Su precio es de 399 Euros.


3) Samsung EX2F




Llegó la renovación de cámaras digitales en Samsung. La EX2F incluye un sensor del tipo CMOS de 12 megapíxeles. El zoom es de 3.3 aumentos con 24-80 mm de distancia focal. Cuenta con una pantalla de 3 pulgadas articulada y conexión WIFI. Su precio es de 350 Euros.




4) Sony Cyber-Shot DSC-WX300





Este modelo de Sony es la cámara compacta más pequeña del mercado. Integra un zoom óptico de 20x, un sensor de 18 megapíxeles y permite realizar 10 fotografías por segundo. Dispone de conexión WIFI, grabación de vídeo en Full HD y su batería es de larga duración. Su precio es de 500 Euros.




5) Olympus Stylus XZ-2




Dispone de un sensor de 12 megapíxeles, lente de 28-112 mm y f/1.8-2.5. Graba vídeo en Full HD, permite disparo en RAW y cuenta con pantalla articulada. Su precio es de 350 Euros.


Ahora la decisión es tuya, ¿cuál prefieres?




Publicado por Alfonso Sachettini en Camaras de fotos

25 de Mayo, 2014 (12:00H)

Quiero unas gafas de realidad aumentada


El CES 2014, la feria comercial electrónica más espectacular a nivel mundial, ya ha mostrado cuáles serán las tecnologías protagonistas de este año, una de ellas, las esperadas gafas de realidad aumentada. Pero en esta tecnología no sólo están las famosas Google Glass sino que también encontramos las gafas inteligentes Moverio BT-200 de Epson, las DK-40 de Lumus o las gafas y las lentillas de iOptik de Innovega.



Estas gafas tienen el objetivo de cambiar nuestras costumbres: empezando por nuestra manera de comprar y de buscar las cosas en Google. Los SEOs, los especialistas en posicionamiento orgánico en los motores de búsqueda, ya están hablando de cómo será el SEO llevable o SEO wereable (como recientemente le han apodado). Alguna agencia SEO ya está investigando para, en un corto plazo, ofrecer a sus clientes soluciones con estas gafas de realidad aumentada.


Para aclarar algunos conceptos, podemos definir la realidad aumentada como la visión que combina el mundo real con elementos virtuales, de forma que tendremos a tiempo real información sobre productos y locales, el tiempo, mapas o poder consultar el correo electrónico, entre otros.


A continuación detallaremos las principales marcas de gafas de realidad aumentada que existen por el momento (suponemos que un futuro aparezcan muchas más).


Google Glass: fueron las primeras gafas de realidad aumentada. La información virtual aparece por un pequeño visor. Pero parece que su diseño no acaba de gustar puesto que el 68% de las personas se sienten incomodas al llevarlas. (1100€).


Moverio BT-200 de Epson: las gafas inteligentes también permiten ver peliculas en 3D y se conectan al móvil, pero su diseño todavía tiene mucho que desear. (700€)


Dk-40 de Lumus: estas gafas, en cambio, superponen la información virtual por toda la lente del ojo derecho. Además, cuentan con un diseño más “práctico” y discreto. El precio todavía está por ver pero se comenta que podrían ser más caras que las Google Glass.


iOptik de Innovega: propone la combinación de las gafas de realidad aumentada con las lentillas de contacto. También se podrá proyectar realidad virtual es decir, además de superponer elementos semitransparentes, también se podrán proyectar videojuegos o películas. Todavía no sabemos el precio.


La realidad aumentada pero, no sólo se basa en gafas inteligentes, sino que también hay un gran número de aplicaciones móviles con esta función. A pesar de que esto no sea tan espectacular, es una solución al alcance de todo el mundo.


Les seguiremos informando.



Publicado por Javier Colomina en Accesorios

20 de Mayo, 2014 (12:00H)

BUILT Laptop Back, moderna mochila para llevar tu laptop


Os presentamos esta moderna mochila con aspecto futurista y de muy buen diseño estético: BUILT Laptop Back es su nombre y como material predominante usa el neopreno. Incluye un espacio interno para llevar accesorios, como el cargador o un mouse inalámbrico.


Hay que reconocer que al verla da la impresión de ser un poco incomoda, ya que parece que estuviera muy pegada al cuerpo, pero para poder opinar sobre su comodidad tendríamos que usarla un par de veces. Entre sus características se ve que es resistente al agua y a las manchas y está disponible en dos tamaños, siendo su costo de 80 dólares americanos.



Curiosa pero infaltable. Si tienen una laptop de seguro habrán notado lo incómodo y pesado que resulta cargarla de un lugar a otro, y las mochilas que existen pues... son para guardar cualquier cosa menos una laptop. Pensando en eso justamente la gente de Built NY sacó al mercado su mochila para portátiles.


Hechas de neopreno, estas mochilas son bastante resistentes y protegerán nuestras laptops del agua, suciedad, polvo, etc. Las mochilas Built vienen en dos tamaños, para portátiles de 12 o 17 pulgadas, vienen en varios colores y tienen un costo de US$80.


Se extiende la moda de las mochilas modernas

En los últimos años, se ha visto una creciente demanda de mochilas por parte de hombres que buscan llevar protegidos no solo ordenadores sino también objetos personales. La tendencia a llevar esta clase de prendas destaca por la búsqueda de mochilas modernas con buenos acabados y de larga duración. Preferiblemente hechas a mano y diseñadas por autores de renombre.


Este invierno la primera tendencia se ha hecho inmensamente popular de la mano de Slowgoods a través de sus mochilas modernas que ha servido para concederle todos los honores a esta sencilla tendencia de la mano de diseñadores independientes españoles.


No se puede descartar que una de las más triunfadoras de los próximos meses sean estas mochilas de diseño para Hombre. Son Maletines y Mochilas de diseño hechas con pieles de la mejor calidad que forma parte de una línea de productos realmente moderna y producida artesanalmente, hechas a mano por autores independientes. Son piezas de formas precisas y muy combinables con la ropa actual.


Escoge mochilas modernas hechas a mano con colores clásicos como el negro o más llamativos como el granate o los brillantes para darle un toque rompedor a tu outfit. Al tratarse de maletines y mochilas modernas hechas a mano y con unos procesos de fabricación muy exigentes, puedes estar seguro de que esto productos te durarán para siempre.



Publicado por Manuel Jesus Baca Fernandez en Accesorios

9 de Mayo, 2014 (22:00H)


  Páginas: 1 | 2 | 3 | 4 | 5 | 6 | 7 | 8 | 9 | 10 | Siguiente






  Blogs

© 2006 - 2018 Blogys
Tu blog de Tecnología