24 de Abril, 2018

    Secciones

    Buscar artículos
    Nuestros Blogys


























Tu blog de Tecnología


Los mejores lectores de libros electrónicos


Gracias a la invención del papel y la imprenta, el ser humano ha sido capaz de preservar y difundir el conocimiento con mayor facilidad. Por muchos siglos los libros de papel han sido y son fuente de conocimiento y entretenimiento. Y si antes tenías que trasladarte a una biblioteca o de un lugar a otro con un baúl repleto de libros, hoy en día gracias a la tecnología puedes llevar contigo cientos de libros en tu ordenador, tableta, móvil o tu lector de libros electrónicos favorito. Si eres de aquellas personas que disfruta de la lectura en cualquier momento del día, aquí te recomendamos una lista de las mejores aplicaciones para leer ebooks, ideales para tu dispositivo móvil con sistema operativo android:


Aldiko

aldiko


Con Aldiko puedes llevar una biblioteca completa en tu dispositivo móvil. Tiene una interfaz muy fácil de usar y es altamente personalizable, pues entre otras cosas te permite ajustar el tamaño de fuente, el brillo y la luminosidad de la pantalla (ideal para la lectura nocturna). Puedes organizar tu colección de libros por título, autor o género. Y cuentas con dos modos de visibilidad: Vista del librero, similar a un escaparate de libros; y la Vista en Lista, que muestra más datos de cada obra. Aldiko también te permite buscar y descargar libros de extensos catálogos en su propia tienda. Los encuentras a costos muy asequibles y también cuentas con una lista de libros de dominio público que puedes descargar gratuitamente. Esta app soporta los formatos de libros electrónicos más populares: EPUB y PDF.


Kindle

kindle


Desarrollada por Amazon, esta app además de permitirte leer los libros electrónicos de tu dispositivo, te permite también acceder a tu Biblioteca Kindle, si tienes una cuenta en Amazon.es. Para hacerlo sólo tienes que registrar el aplicativo ingresando los datos de tu cuenta en Amazon y podrás acceder a tus libros y a la tienda Kindle. Kindle utiliza la tecnología Whispersync, que permite sincronizar la última página que leíste, tus favoritos, marcadores y notas en todos los dispositivos y aplicaciones Kindle que uses. De esta forma, puedes continuar en tu tableta la lectura que empezaste en tu móvil, justo en la página donde te quedaste.


Moon+ Reader

moon reader


Otro de los aplicativos ideales para leer libros electrónicos de forma gratuita. Soporta los formatos más comunes: txt, html, epub, pdf, mobi, umd, fb2, chm, cbr, cbz, rar, zipu OPDS; y es compatible con varias bibliotecas en línea de libros electrónicos. Ofrece varios tipos de paginación: mediante la pantalla táctil, las teclas de volumen o incluso la cámara. Cuenta con 5 modos de auto-desplazamiento: modo ciego; por píxel, por línea o por página.Realiza copias de seguridad a la nube a través de Dropbox, con sincronización de posiciones de lectura, marcadores, destacados y notas entre teléfonos y tabletas.


Google Play Books

google play books


Con esta app puedes tener millones de libros a tu alcance. Libros electrónicos gratis y también una extensa librería virtual. La única desventaja es que no puedes importar tus propios libros a la aplicación.



OTRAS OPCIONES:


Coolreader

coolreader


Coolreader soporta casi todos los tipos de formatos de libros electrónicos: EPUB, FB2, DOC, TXT, RTF, HTML, CHM, TCR, PDB, PRC, MOBI Y PML, siendo esta su principal ventaja. Cuenta con un buscador de texto, marcadores y puedes personalizar la fuente y tamaño de la letra.


Wattpad

wattpad


Es el lector de la comunidad electrónica que lleva el mismo nombre. Puedes compartir tus listas de lectura y encontrar verdaderas joyas literarias en las listas de tus amigos. Los desarrolladores señalan que cuentan con más de 100,000 libros en su galería, por lo que nos encontramos frente a un aplicativo imprescindible para los amantes de la lectura.



Publicado por Jose Hilario en Otros

28 de Enero, 2013 (21:58H)

Gmail vs Hotmail ¿Qué servicio de correo electrónico elegir?


Otro campo de batalla donde Google y Microsoft van mejorando la oferta de sus productos con tal de retener y atraer nuevos usuarios, cada uno de estos servicios de correo electrónico tiene sus cosas a favor y obviamente sus puntos en contra.
Lo primero, ambos servicios son gratuitos, así que puntos a favor para ambos.


hotmail vs gmail


Gmail , un servicio mucho más joven que Hotmail, ofrece desde su lanzamiento una interfaz sencilla, sumamente intuitiva, bastante segura y con una gran ventaja en ese entonces: capacidad ilimitada de almacenamiento, hace algunos años tener 2MB de espacio de correo en Hotmail era todo un lujo hasta que llego Google con su Gmail y, para variar, cambio las reglas de juego con su espacio de correo que crecía a medida que lo usabas. En la actualidad, esto ha cambiado, ahora Hotmail y Gmail ofrecen almacenamiento ilimitado.


Gmail ofrece integración con todos los servicios de Google, esto puede verse con una ventaja y desventaja al mismo tiempo, ventaja porque te permite tener todo a la mano: correos electrónicos, datos de tus contactos, historial de chat, documentos que subiste a Google Drive, y todo eso lo puedes tener almacenado en la nube, además puedes compartir todo eso en Google+, pero por otro lado, no te parece algo peligroso que toda tu información esté al alcance de las manos de una sola empresa, da que pensar.


gmail vs hotmail


Hotmail, que empezó como un simple servicio de correo electrónico, ha tenido que ponerse al corriente de la evolución de internet para estar al nivel de sus competidores, los cambios más importantes que ha venido implementando desde su sede en Mountain View son la integración con Skype (y la partida de defunción de Microsoft Messenger) y el progresivo reemplazo de Hotmail a Outlook.com (si te preocupa cómo iniciar sesión en Hotmail, no hay problema, el método seguirá siendo igual, solo que serás redireccionado a Outlook.com), otros servicios que ofrece Hotmail son su integración al Messenger (pronto será Skype) y el servicio de alojamiento de archivos en la nube de Microsoft: SkyDrive.


Como vemos la gente de Microsoft ha puesto manos a la obra tratando de revitalizar su servicio de correo electrónico con la migración de Hotmail a Outlook.com, entre las ventajas que ofrece este nuevo servicio está la posibilidad de usar varias cuentas de correo electrónico al mismo tiempo, es decir, por ejemplo, si tienes una cuenta en Gmail, otra en Yahoo y otra en Hotmail puedes configurar las 3 cuentas en Outlook.com y usarlas al mismo tiempo, algo que suena bien de todos modos. Otra ventaja de Outlook.com será su integración con redes sociales, algo que le está faltando a Gmail.


Si eres usuario de Hotmail no tienes por qué preocuparte con estos cambios, se asegura que tus datos e información se mantendrá tal como la tienes almacenada solo que ahora tendrás acceso a un mejor interface y mayores servicios, al menos eso ofrecen los de Microsoft.


Gmail ofrece un servicio excelente, pero Hotmail (pronto Outlook.com) está batallando para igualarlo y superarlo, veremos si es que lo logran.



Publicado por Jose Hilario en Otros

11 de Enero, 2013 (00:03H)

Las Redes Sociales en el panorama actual


Las redes sociales cada día están más propagadas en nuestra sociedad. Se han convertido en uno de los principales instrumentos de trabajo pero, al mismo tiempo, es una herramienta fundamental para conseguir un trabajo. LinkedIn, Twitter y Facebook se emplean, cada vez más, como plataforma hacia el trabajo de tus sueños. Hablar de Linkedin, sus funciones de red profesional y los beneficios de poder generar un currículum vitae básico online público para todos los internautas. Pero en este sentido, existen varias preguntas que a día de hoy siguen en el aire: ¿actúan realmente de ayuda para encontrar trabajo? y ¿están modificando las redes sociales la manera de contratar de las empresas?

Lo que si parece claro actualmente es que estas plataformas han pasado a engrosar nuestra vida cotidiana y cada vez se utilizan más para encontrar un empleo. Según algunos estudios, más de la mitad de los usuarios de las redes sociales que trabajan en áreas de marketing y comunicación utilizan estas herramientas en su trabajo cotidiano.




El gran secreto es que estas redes sociales ofrecen a sus usuarios la posibilidad de comunicar a todos sus habilidades y conocimientos y, además, ofrecen la posibilidad de conseguir información de primera mano sobre todas las ofertas de trabajo que están disponibles. Ya que en la mayoría de los casos, son las propias empresas las que acuden a estas plataformas para comunicar estas ofertas.

De este modo, las redes sociales están progresando de manera impresionante, sus cifras hablan por si solas: Facebook con alrededor de 750 millones de usuarios activos y LinkedIn con unos 150 millones de miembros, son un claro ejemplo de ello. Esto supone que más de la mitad de los usuarios se han puesto en contacto para conseguir una entrevista y los mismos departamentos de recursos humanos logran, a partir del uso de estas redes sociales, identificar potenciales candidatos a sus procesos.

Pero a pesar de todo esto, todavía no han llegado a reemplazar a los métodos clásicos de reclutamiento. Esto se debe a que todavía estas herramientas tienen algunas limitaciones que, en algunos casos, pueden ser perjudiciales para los usuarios, como reflejar una mala imagen a través de su perfil que luego sea irreparable. La recuperación de datos a través de estas herramientas todavía no está desarrollada.

En resumen, tenemos que encontrar la justa medida al uso de las redes sociales. Si por un lado son una buena vía para encontrar trabajo debido a la cada vez más importancia que tienen en nuestras vidas, por otro, no debemos olvidar que al mismo tiempo son una herramienta de búsqueda y análisis para los departamentos de recursos humanos y, esto nos puede acarrear consecuencias negativas a nuestra imagen pública.



Publicado por Alfonso Sachettini en Otros

9 de Enero, 2013 (05:00H)

La tecnología y los juegos de azar deben ir de la mano


Si buscas en Google “juegos de azar”, “juegos online” o simplemente “Casinos”, te darás cuenta de que hay miles de páginas web que a día de hoy ofrecen increíbles plataformas online donde puedes disfrutar de juegos como la Ruleta, el Póker y el Blackjack entre otros. En ellas se pueden invertir diferentes cantidades de dinero en busca de beneficios, o simplemente jugar de forma gratuita, lo que está claro es que ninguna de estas webs ha olvidado comprar su billete para subirse al tren de la tecnología.


La mayoría de estos juegos son claramente idénticos entre sí, variando sólo en algunos de los premios o simplemente en el color de las mesas, en este caso digitales, en las que se desarrolla el juego. Lo que está claro es que cada vez existen más y mejores sitios donde poder disfrutar de ellos. Los juegos de azar en internet están mejorando cada vez más sus gráficos y sus servicios online para poder diferenciarse, aunque solo sea en lo más mínimo, de la competencia. Incluso algunos sitios, como Botemanía, ahora ofrecen versiones en 3D, para que la experiencia de estar en un Casino sea lo más real posible.




A internet no le gusta ir poco a poco, al contrario, sus avances se producen a pasos agigantados, obligando así a los diferentes sectores a adaptarse a este constante clima de cambio. El sector del juego de azar no es muy distinto al resto de la industria de los servicios online y por esta razón los casinos y salas de juego online deben siempre estar actualizadas con las última en innovaciones tecnológicas de la web, ya que además, como hemos mencionado al comienzo de este artículo, su competencia se basa en gran manera en el tipo de plataforma sobre la cual se desarrollan los distintos juegos.


Por ejemplo, los video juegos son cada vez más reales, llegando incluso a dificultar la tarea de diferenciar entre una imagen real y una hecha por ordenador. Eso mismo está ocurriendo en la actualidad en el mundo del juego online. El usuario quiere jugar a la Ruleta online desde casa, pero sentirse como si estuviese en un Casino y la única manera de conseguir esto es a través de unos buenos gráficos y una gran inversión en tecnología.


Dentro de los diferentes juegos de azar que se ofrecen en la red, uno de los más demandados es sin lugar a dudas la Ruleta online. Por ello, webs líderes en este sector como Botemanía han hecho un gran esfuerzo para poder ofrecer el mejor servicio a sus clientes. Si accedes a su web podrás encontrar diferentes tipos de Ruleta online, además de otros juegos, e incluso pasar un buen rato conociendo gente en sus salas de chat. Es seguro que poco a poco se van introduciendo más cambios para hacer, de este sitio y el resto, lugares virtuales más atractivos de para los jugadores.



Publicado por Alfonso Sachettini en Otros

28 de Diciembre, 2012 (01:00H)

Consigue las fotografías que estabas buscando


Seguro que alguna vez has necesitado publicar una imagen en una página web o documento pero no has podido por problema de derechos de autor. ¡Te damos la solución!


Depositphotos.com, fotos de stock para sitios web, ofrece la posibilidad de adquirir fotografías de alta calidad a través de su amplia base de datos divida en docenas de categorías. Usuarios de más de 192 países ya son clientes y obtienen asistencia en 14 idiomas. El gran volumen de fotografías almacenadas online te permitirá encontrar cualquier fotografía que estés buscando y descargarla de inmediato.



Fotógrafos e ilustradores ofrecen sus trabajos a disposición de los usuarios de Depositphotos mediante planes de suscripción y planes de compra para archivos individuales. Los planes de suscripción te dan acceso durante el tiempo que contrates: 1 mes, 3 meses, 6 meses o 12 meses y puedes descargar desde 5 hasta 200 imágenes por día. Si lo que necesitas son archivos individuales, puedes comprar créditos para canjearlos por la/s foto/s que necesites descargar.


Las categorías disponibles son: Abstracto, animales, arquitectura y edificios, belleza y moda, ciencias, ciudades, clásico y retro, comer y beber, compras, computadores y electrónica, conceptos, decoración, deporte, educación, flora y fauna, gente, herramientas, ilustraciones, industrial, interiores, joyas y piedras preciosas, lugares, medicina y salud, naturaleza, negocios y finanzas, objetos, objetos de arte, otros, religión, señales y símbolos, tecnología, texturas y fondos, vacaciones y objetos, varios, vectores y vehículos y transporte.


Además de poder navegar entre las distintas categorías, puedes hacer una búsqueda precisa de la fotografía que estás buscando. Puedes filtrar por contribuidor (propietario de la imagen), excluir palabras clave, tipo de archivo, orientación de la imagen, tamaño, etc. El motor de búsqueda es eficaz y muy intuitivo para que encuentres lo que necesites de inmediato.


Si tienes cualquier duda a la hora de buscar o descargar una imagen, tienes a tu disposición ayuda en tiempo real a través del “Live Chat” en la página web de Depositphotos. Ahora que se acercan las fechas navideñas, hazte con la oferta de fotos navideñas para tus felicitaciones online!


Además de poder adquirir fotografías, Depositphotos te ofrece la posibilidad de vender tus imágenes a través de su plataforma. Solo tienes que registrarte como contribuidor para subir tus fotos a su web y que estén disponibles para su compra. Para mantener la calidad del servicio, se exigen unos requisitos a cumplir sobre las imágenes que se quieran poner a la venta.


En el blog de la web podrás encontrar consejos para realizar buenas fotografías, novedades sobre nuevas imágenes añadidas al catálogo, trucos y ¡muchas cosas más!
¡Te animamos a visitar la página web de Depositphotos y descubrir todas las ventajas que te pueden ofrecer!





Publicado por Alfonso Sachettini en Otros

6 de Diciembre, 2012 (22:32H)

Consejos al comprar un televisor en internet


El que más y el que menos sabe que gracias a la reducción de costes que supone no tener que disponer de tiendas físicas, las tiendas online pueden ofrecer importantes descuentos y unos precios bastante más económicos que las tiendas tradicionales. Estos descuentos se hacen extensivos a un gran número de artículos, entre ellos los televisores.


comprar televisor por internet


En este artículo pretendemos daros algunos consejos para que al comprar online un televisor, dicha compra sea acertada y cumpla con todas vuestras necesidades y requisitos. Básicamente os indicaremos aquellos aspectos fundamentales de un televisor sobre los que deberéis prestar atención.


¿Televisor de plasma o LCD?

Lo primero que deberéis valorar es si queréis compraros un televisor de pantalla de plasma o de pantalla LCD. Las pantallas de plasma ofrecen unos colores más próximos a la realidad, los colores negros aparecen más nítidos y la imagen parece más suave. No obstante, reflejan más la luz y no se ven bien cuando están próximas a una ventana.


Los televisores LCD tienen la ventaja de su menor consumo y que cansan menos a la vista. Entre los inconvenientes está el hecho de que el color es menos vivo y el contraste es inferior al de las de plasma, requiriendo en ocasiones bajar las persianas durante el día. Los televisores LCD que incorporan la tecnología IPS mejoran bastante estos dos problemas.


Tamaño de las pantallas

Es importante saber que dependiendo del tamaño de nuestro salón, deberemos también limitar el tamaño del televisor que compremos. Por ejemplo, si la máxima distancia a nuestro televisor (lo que se llama distancia mínima de visionado) es de tres metros, podremos comprar un televisor de 40 pulgadas; pero si la distancia es de sólo dos metros y medio, entonces el tamaño deberá ser de 32 pulgadas máximo.


Conectores de los televisores

En la actualidad, los conectores de un televisor constituyen un elemento muy importante de éste. Entre ellos destacaremos como imprescindibles:


  • Euroconectores o SCART: nos permitirán conectar al televisor grabadores o reproductores de DVD y los ya en desuso vídeos.
  • Vídeo Compuesto (CVBS): el cable que se utiliza se divide en tres conectores RCB al llegar a la tele: blanco y rojo para el audio, y amarillo para el vídeo.
  • S-Video (Y/N): se utiliza, por ejemplo, para conectar una cámara de vídeo o una consola de videojuegos. En principio sólo recibe vídeo por lo que se necesitan conectores adicionales para el audio. Su calidad es mayor que la del vídeo compuesto o la de los euroconectores.
  • RGB: recibe el vídeo en formato RGB combinando las señales separadas del rojo, verde y azul. La imagen es de alta calidad. Esta disponible en formato euroconector o en tres conectores RCA. Ofrece más calidad que los tres formatos anteriores.
  • Vídeo por componentes (YUV o Y, Cb, Cr): permite recibir imágenes en alta resolución, siendo el tipo de conector utilizado por la mayoría de las consolas modernas. Al igual que el cable RGB, el del vídeo por componentes termina en tres conectores RCA de colores rojo, verde y azul. Ofrece mejor calidad que la conexión RGB.
  • VGA: conexión analógica enfocada para el uso de ordenadores.
  • DVI: también empleada con ordenadores pero en formato digital. Compatible con la imagen de alta definición.
  • HDMI: el sucesor generacional del euroconector. Sirve para transmitir imágenes y sonido en alta definición sin compresión. Es compatible con DVI. Resulta imprescindible si se dispone de un lector Blu-Ray.
  • USB: permite la visualización de fotos y ficheros vídeos en diversos formatos desde una tarjeta de memoria USB.
  • Ethernet: para conexión a internet vía cable.
  • WiFi: conexión a Internet sin cables, vía radio.

Para terminar, sólo queremos indicaros que si queréis informaros sobre tiendas online donde comprar televisores o electrodomésticos a buen precio, os emplazamos a que visitéis la página web www.electrodomestico.es, en ella encontraréis multitud de consejos y recomendaciones que se deben seguir a la hora de comprar cualquier tipo de electrodoméstico.



Publicado por Jose Hilario en Televisores

5 de Diciembre, 2012 (22:00H)

Canon presenta objetivos: EF 24-70 mm f4L IS USM y EF 35 mm f2 IS USM


Raro es que en el mercado de la tecnología, cuando una compañía fotográfica cuando presenta una nueva cámara, esta no venga acompañada también con un par de objetivos. La nueva Canon EOS 6D no se iba romper esta regla, y por eso que ya se conozcan a sus nuevos compañeros, el EF 24-70 mm f4L IS USM y EF 35 mm f2 IS USM. Ambos tienen novedades interesantes.


Canon EOS 6D


El EF 24-70 mm f4L IS USM se presenta en el mercado con una apertura constante f4 y el sello de calidad de la familia L. Con un peso de 600 gramos, 15 elementos repartidos en 12 grupos, lentes de Ultra Baja Dispersión -UD-, revestimiento Súper Spectra, y una construcción resistente al polvo y la humedad, entre sus novedades destaca la introducción de un modo macro que es capaz de presentar un aumento de hasta 0,7x y enfoque desde 0,38m. Su precio, fuera del kit con la 6D, está alrededor de los 1.500 euros.


El EF 35 mm f2 IS USM es más modesto que el anterior, pero ambos comparten algunas características, como el uso de lentes de Ultra Baja Dispersión y revestimiento Súper Electra. Este nuevo objetivo peso tan solo 335 gramos, y presenta 10 elementos repartidos en 8 grupos. Entre sus novedades, sin duda la más atractiva de todas es que es el primer objetivo de las cámaras de la marca Canon de focal fija de 35 mm que incorpora estabilizador óptico. Su precio ronda los 850 euros.


Los dos nuevos objetivos de Canon usan una tapa más cómoda para el usuario, y es que tienen el mecanismo de cierre en el centro, siendo además las que usen todos los objetivos de la serie EF a partir del próximo año.



Publicado por Jose Hilario en Camaras de fotos

13 de Noviembre, 2012 (01:00H)

Canon presenta su avanzada cámara PowerShot SX50 con mayor nivel de zoom



La tecnología de las cámaras fotográficas va avanzando y Canon lo hizo a grandes pasos, su nueva cámara Canon PowerShot SX50 utiliza una innovadora tecnología que la hace más compacta ideada para usuarios avanzados, cuenta con un zoom óptico digital de 4x y además un zoom plus de 100x muy avanzado que puede procesar imágenes en grandiosas resoluciones con un lente equivalente a un 24-1.200 mm en fotografía tradicional.



Canon PowerShot SX50





Canon PowerShot SX50 está considerada como la primera cámara en incorporar un zoom óptico de 50x en el objetivo, para hacer tomas de lugares muy lejanos, cuenta con estabilizador automático, pantalla LCD de 3 pulgadas, y para tomas de alta calidad en lugares de poca luz cuenta con una abertura máxima de 1,8.



Canon PowerShot SX50




La cámara cuenta con memorias SDHC o SDXC para almacenar fotografías y videos de hasta 1 920 x 1 080 a 24 fps, cuenta también con un puerto USB con salida HDMI mini, flash incluido y desmontable, la batería dura hasta 315 disparos, el peso de la máquina es de 595 gramos con batería y memoria incluida. Estos son algunos de los motivos por los que los fotógrafos profesionales utilizan esta cámara para trabajar en eventos. Los fotógrafos de bodas, por ejemplo, necesitan realizar múltiples disparos y poder almacenarlos con la calidad más alta posible. Cualquier fotógrafo de bodas que aprecie su trabajo sabrá valorar esta gean cámara fotográfica. Canon PowerShot SX50 estará disponible en el mercado en octubre y los precios aproximados de venta están por los €530.



Publicado por Maria del Carmen Cano en Camaras de fotos

21 de Septiembre, 2012 (19:00H)


  Páginas: 1 | 2 | 3 | 4 | 5 | 6 | 7 | 8 | 9 | 10 | Siguiente






  Blogs

© 2006 - 2018 Blogys
Tu blog de Tecnología