21 de Enero, 2018

    Secciones

    Buscar artículos
    Nuestros Blogys


























Tu blog de Tecnología


El agua tiene memoria: mientras más pura, más bella


El agua, una sustancia esencial para la vida, ocupa un 71 % de nuestro planeta y el 75 % de nuestro cuerpo humano, prácticamente, toda la vida que nos rodea está conformada en un alto porcentaje de agua. El cambio de su estado (sólido, líquido, gaseoso) ha maravillado siempre al ser humano y le ha despertado la curiosidad por descubrir más acerca de este misterioso elemento. En nuestro mundo moderno, un hombre, ha descubierto que el agua tiene memoria.


Masaru Emoto (1943 - 2014), un científico japonés natural de Yokohama, doctorado en Medicina Alternativa, ha descubierto uno de los más asombrosos secretos del agua, su memoria. ¿Cómo lo ha logrado? Extrayendo una muestra de diferentes fuentes de agua en el planeta a las que sometió a diferentes estímulos del exterior.


Tras congelar algunas gotas de cada muestra, las observó utilizando un microscopio de campo oscuro capaz de aumentar la visión de su tamaño. El resultado es realmente asombroso, belleza pura en los cristales de agua, y Emoto lo ha inmortalizado en espectaculares fotografías.


Pero, ¿cuáles son esos estímulos del exterior? La energía vibratoria del ser humano ejercida a través de sus pensamientos, sus palabras (incluso escritas en una etiqueta: te amo, por ejemplo), sus ideas, sus emociones, sonidos, su música (clásica: sinfonía N°40 de Mozart, por ejemplo) o sus oraciones (como aquellas que bendicen); incluso el ambiente. Todo lo anterior puede afectar en gran magnitud la estructura molecular del agua.



Si estas vibraciones son positivas la influencia es altamente estética en la forma de los cristales de agua, resultando estrellas casi perfectas en colores puros, blancos y hermosos. En cambio, si las muestras son expuestas a música estridente o palabras negativas las formas de los cristales resultan distorsionadas y en colores oscuros.


Si este efecto sucede en un pequeño volumen de agua, una gota, ¿se imaginan la influencia de esos estímulos sobre el 75 % del agua de nuestro cuerpo? ¿Cuánto mejoraría nuestra vida si le aplicáramos pensamientos positivos? Y ¿cuánto más beneficiosa sería esta agua si procediera de la naturaleza más pura?


Masaru Emoto se sumergió en este mundo hace más de 20 años y hoy demuestra una vez más su asombroso descubrimiento en el documental Mensajes en el Agua, de Bezoya, observando y analizando muestras de agua de diferentes procedencias en toda España: las del Manantial de Ortigosa del Monte (que van al Bezoya), de ríos en parques naturales, y ríos situados en ciudades, entre otros.



El agua más pura y más cercana a la naturaleza ha brindado los más bellos espectáculos geométricos, los cristales del Bezoya por ejemplo son los más puros y perfectos, mientras que los cristales de aguas perturbadas por algún elemento del medio urbano han resultado, como era de esperarse, amorfas.


Y es que, en palabras del propio Emoto, “Naturaleza y agua se ayudan mutuamente, de modo que cuanto más bella la naturaleza más bellos los cristales de agua y mientras más bella el agua, la naturaleza también lo será”. Esto se debe a que el agua recuerda los lugares en los que ha estado. Entre más cerca de la naturaleza se halle más amables son las formas de sus moléculas y seguramente mucho más positivos sus efectos en la vida a la que alimenta.


Teniendo en cuenta que nosotros somos un 75% agua, podemos decir que el contacto de nuestro cuerpo con la naturaleza es de extrema importancia. Con las grandes ciudades, el trabajo diario en oficinas, necesidad de vehículos para desplazarse a casa, al trabajo, a centros comerciales… allá donde vamos solemos encontrarnos con ruidos molestos y espacios artificiales.

Pero esto no es todo. Algo que preocupa realmente a los expertos es la ingesta de los alimentos que reciben diversos tratamientos químicos, conservantes, grasas añadidas, potenciadores de sabor, etc. Al igual que las gotas de Masaru Emoto, nuestra agua también puede verse damificada por la constante desnaturalización por nuestros hábitos alimenticios que en ocasiones son insanos y poco naturales. Las grasas saturadas, alimentos de origen transgénico y los conservantes de origen sintético son motivo de alarma para la salud mundial.

Un contacto continuado de naturaleza y un consumo responsable de alimentos naturales y plantas medicinales es sin duda el mejor camino para mantenerse sano y sentirse bien. Pero no siempre se puede comer hortalizas recién cogidas del huerto o pescado recién traído del mar. Es por ello que muchos expertos platean añadir a las dietas plantas saludables para nuestro organismo, aceites esenciales o concentrados de Flores de Bach Con la aparición de la tecnología y las herramientas de compra online, ahora es posible comprar aceites esenciales ecológicos y naturales desde casa, a precios mucho más rentables que en grandes superficies.
Otra alternativa es conocer previamente el valor nutricional de los alimentos antes de comprarlos, para intentar mantener al máximo una dieta equilibrada.

Los aceites esenciales disponen de una amplia variedad de propiedades medicinales para nuestro organismo: son antisépticos, incrementan el sistema inmunológico, fortalecen los órganos, poseen propiedades regenerativas en las células y acción antioxidante.

Del mismo modo que Masaru Emoto observaba las gotas más puras, llegadas de los parajes naturales más vírgenes, se cristalizaban con formas perfectas, nosotros también podemos observar como nuestro cuerpo alcanza la pureza y la plenitud si favorecemos nuestro cuerpo con aceites esenciales y productos de herboristería completamente naturales.



Publicado por Alfonso Sachettini en Otros

4 de Julio, 2012 (17:00H)

Zynga with Friends la red social para FarmVille


Zynga ha lanzado su nuevos servicios interactivos y su red social de jugadores a la que ha denominado “Zynga with Friends”, todo ello en un intento para reducir la dependencia de Facebook, de esta manera puede conectar a todos sus usuarios.



Farm Ville



La empresa ofrecerá APIs (interfaces de programación de aplicaciones) para ayudar a los desarrolladores a diseñar juegos basados en su software. "Hoy abrimos nuestras puertas y abrimos Zynga Partners for Mobile. Invitamos a los desarrolladores de todo el mundo a venir y unirse a nuestra red", indicó David Ko el encargado de móviles de Zynga.

Zynga espera tener 290 millones de usuarios con un aproximado de 2.800 millones de interacciones diarias, también tiene planeado realizar una alianza con Atari para crear juegos.



Publicado por Julieta Valenzuela en Otros

27 de Junio, 2012 (01:00H)

Las Tecnologías y el fútbol - La FIFA vs UEFA


La FIFA (Federación Internacional de Fútbol Asociación) desde el último mundial, Sudáfrica 2010, ha puesto a prueba un sinfín de nuevos mecanismos para tener un mejor control de los partidos y así evitar incidentes futuros en el Mundial Brasil 2014.


FIFA
La FIFA desea implantar nuevas tecnologías en los futuros encuentros


Tras el último gol fantasma que se dio en el partido entre las selecciones de Inglaterra y Ucrania en la Eurocopa 2012, se ha reabierto el debate entre la FIFA que desea introducir la tecnología de gol en los siguientes encuentros, y la UEFA (Unión Europea de Asociaciones de Fútbol) que mantiene su posición de seguir confiando en el ojo de los árbitros.


Inglaterra-vs-Ucrania
Gol fantasma en el encuentro de Inglaterra vs Ucrania


La idea es básicamente de la FIFA es implantar nuevas tecnologías en las áreas de meta usando ya sea sensores en las líneas de meta, a través del ojo de halcón o insertando un chip dentro del interior del balón con el fin de aclarar situaciones que a simple vista no son muy claras.


Por otro lado la UEFA dice que no es fiable detener el partido para ver si el balón entra o no, y que se debe seguir confiando en la decisión de los árbitros. En esta Eurocopa la UEFA implanto la plantilla de seis árbitros: el árbitro principal, dos árbitros asistentes de línea de meta, un cuarto árbitro y dos árbitros de líneas de meta para ayudar a tomar mejores decisiones en las jugadas dentro del área. Algunos dirigentes de la FIFA deberían jugar a juegos de futbol para ver una simulación de como actuan estas mejoras tecnológicas en el mundo del futbol.


UEFA - Euro 2012
La Euro 2012, organizado por la UEFA


Pese a esto, en el encuentro de Inglaterra y Ucrania, no sirvió de mucho la adición de estos árbitros, ya que no se consideró el gol en donde el balón pasó en su totalidad unos milímetros la línea de meta. Sin duda, la tecnología es mucho más confiable que el ojo humano, por lo que estamos seguros las tecnologías no tardarán demasiado en ser implantadas.



Publicado por Cintia Fernandez en Otros

21 de Junio, 2012 (23:00H)

Movistar lanza Joyn, el Whatsapp de las operadoras


Todos los usuarios de Movistar que tengan un Android, ya pueden usar Joyn el Whatsapp de las operadoras. Es un servicio de mensajería instantánea para móviles. Descargalo en el apartado de Aplicaciones para Android y disfruta de sus enormes ventajas.

El nombre comercial del servicio es RCS-e y está disponible en España para los clientes de Movistar y Vodafone, que a partir del mes de febrero ha ido ofreciendo pruebas beta.


Joyn


La compañía Movistar ha indicado que para sus clientes el uso de Joyn no tendrá ningún costo siempre y cuando lo utilicen dentro del territorio nacional. De la misma forma a todos los usuarios que tienen tarifa plana de datos, no se les incrementará la cuota mensual por utilizar este servicio. Los clientes de tarjeta prepago también podrán utilizar el servicio de manera gratuita pero para ello deben disponer de saldo.


Joyn




Por el momento Joyn se puede utilizar con Android versión 2.2 o posterior, pero muy pronto se podrá utilizar con iPhone.



Publicado por Julieta Valenzuela en Otros

13 de Junio, 2012 (23:00H)

Wii U, la nueva consola de Nintendo


La compañía japonesa, Nintendo, ha desvelado algunos detalles de su nueva consola Wii U, que está equipada de un mando con pantalla y ofrecerá nuevas formas de juegos a los usuarios.


Wii U



Su presentación fue en la feria más importante de videojuegos Electronic Entertaiment Expo 2012, más conocido como E3. Se dio a conocer el potencial para reproducir gráficos en alta definición.


Se espera que Wii U esté disponible en las tiendas estadounidenses para el fin de año, posiblemente en los meses de octubre y noviembre. Tendrá un catálogo de juegos con Nintendo Land, que ayudará a comprender cómo funciona Wi U y un paquete temático virtual de las sagas más famosas de Nintendo. El dispositivo también será compatible con los mandos anteriores de Wii.


Wii U



Por último Wii U estará conectado a la Red y tendrá acceso a MiiVerse, los usuarios podrán tener sus avatares con los cuales podrán interactuar en la consola, en sus 3DS y en sus smarphone.



Publicado por Julieta Valenzuela en Otros

6 de Junio, 2012 (23:00H)

Galaxy III, llega con Music Hub


Galxy III trae consigo a Music Hub. Un servicio de música que puede terminar con el dominio de iTunes de la compañía Apple. Al parecer la batalla ya se inició entre la compañía coreana, líder en televisores y móviles inteligentes, y Apple que es líder en ventas de tabletas y música a través de internet.


Music Hub



Music Hub cuenta con 19 millones de canciones, menos canciones que su competencia iTunes, pero la diferencia radica en que iTunes necesita un pago a una nube, en cambio para acceder a Music Hub no se tiene que realizar ningún pago, sólo tener Galaxy III. La firma coreana Samsung anunció que este servicio muy pronto estará disponible para iPhone, iPod y iPad.

Music Hub tiene un servicio gratuito y otro premium. Con el servicio pagado el usuario tendrá acceso sin límites a todo el acceso al catálogo digital, tendrá un espacio de 100 gigas y se podrá conectarse desde cualquier dispositivo.


Music Hub



El ganador de esta guerra será el usuario, que será beneficiado por servicios que lanzarán las compañías gracias a la sana competencia.



Publicado por Julieta Valenzuela en Moviles

30 de Mayo, 2012 (23:00H)

Miyamoto, el padre de los videojuegos es galardonado con el Premio Príncipe de Asturias


Diseñador y creador de videojuegos, Miyamoto, ha sido el autor de Mario Bros, Zelda, Donkey Kong, Wii Fit entre otros. Es conocido como “el padre de los videojuegos modernos”.


El japonés Shigeru Miyamoto, el creador más famoso en la historia de los videojuegos, fue reconocido con el Premio Príncipe de Asturias de Comunicaciones y Humanidades 2012, por ser el autor de la revolución de videojuegos didácticos, formativos, constructivos y sobre todo estar alejados del recurso de la violencia.


Shigeru Miyamoto ha sido el creador de algunos de los mejores juegos de la historia de las videoconsolas. Títulos de la talla de Mario Bross, The Legenld of Zelda o Donkey Kong han salido de la creatividad de este genio japonés que revolucionó la historia del ocio entre jóvenes y no tan jóvenes convirtiéndose en toda una leyenda en su campo.


Paradójicamente, Miyamoto afirma que a pesar de llevar toda su vida diseñando y produciendo videojuegos, suele dedicar pocos minutos de su tiempo libre a disfrutar de ellos, ya que fuera del trabajo, le interesan más otras actividades como tocar la guitarra o practicar deporte.


Shigeru Miyamoto



Miyamoto, nació en 1952 en Kyoto, Japón. Se graduó en Arte y Diseño Industrial en la Universidad de Kanazawa, en la actualidad es el director de Entretenimiento, Análisis y Desarrollo de la reconocida compañía Nintendo.

Con su portátil de Nintendo DS y la consola de sobremesa Nintendo Wii ha logrado que los videojuegos lleguen a un público de todas las edades.



Miyamoto afirmó que “En el futuro, continuaré esforzándome para que los videojuegos sean capaces de ofrecer de manera continuada diversión y alegría a personas de todas las generaciones y en todo el mundo".


Su magnífica carrera en el mundo de los videojuegos, en donde ha desarrollado alguno de los mejores juegos de la historia, le han valido uno de los premios más prestigiosos de España, el Premio Príncipe de Asturias que galardona, en este caso, la labor creadora de este genio cuyo arte se considera una de las mayores aportaciones culturales en su especialidad.



Publicado por Julieta Valenzuela en Otros

23 de Mayo, 2012 (23:00H)

Mark Zyckerberg el millonario de la sudadera


Mark Zyckerberg publicó una foto en la cual muestra el día en que fundó la red social, exactamente el 4 de febrero del 2004. En la foto se muestra a un joven de 19 años que vestía una camiseta gris mirando la pantalla de su ordenador en un pequeño escritorio lleno de papeles y acompañado de una Pepsi.


Mark Zyckerberg



En la actualidad Zuckerberg acaba de cumplir 28 años y recibirá en la Bolsa cerca de 1.000 millones de dólares por sus acciones de la compañía que empezó en un cuarto oscuro de la universidad de Harvard, ahora su fortuna está valorizada en 18.700 millones de dólares, pero a Mark no le impresionan las cifras el lleva una vida sencilla y dice que el dinero no es importante, su apariencia no ha cambiado mucho con la única diferencia que su mesa hora se encuentra más limpia y tiene a lado a su Mac Book Air. Tener más de 15.000 millones de euros y no tener problemas, obviamente, como dice esa célebre frase de dinero "
Algo habrá de malo en la riqueza cuando a todo el mundo le da vergüenza confesar que la tiene." En el mes de mayo se presentó con su típica sudadera gris de capucha a una reunión de accionistas en el hotel Sheraton de Nueva York.


Mark Zyckerberg



A menudo el fundador de la red social más grande del mundo sonríe algo nervioso, posee una mirada un tanto perdida cuando está frente a las multitudes y odia hablar en público. Su pasión por la programación se notaba desde cuando era niño, a sus 11 años Mark logró montar una red de comunicaciones. Ingreso a la universidad con todos estos antecedentes y no tardó en confirmar su talento para la programación. Mark no tiene planeado vender Facebook y afirmó que es un bebé y quiere verlo crecer.



Publicado por Julieta Valenzuela en Otros

17 de Mayo, 2012 (23:00H)


  Páginas: 1 | 2 | 3 | 4 | 5 | 6 | 7 | 8 | 9 | 10 | Siguiente






  Blogs

© 2006 - 2018 Blogys
Tu blog de Tecnología